Público
Público

El tuit sobre el holocausto que se le ha vuelto en contra a Ciudadanos

Internautas recriminan un tuit de Marta Rivera de la Cruz mientras recuerdan la vehemencia con la que criticó a Zapata por sus chistes de humor negro. "Los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política", publicó en 2014 en su cuenta de Twitter.

Marta Rivera de la Cruz, en el debate a nueve de este miércoles

PÚBLICO

MADRID.- Un tuit sobre el holocausto se le ha vuelto en su contra como un bumerán a Marta Rivera de la Cruz. Durante las últimas horas algunos usuarios de Twitter han compartido un mensaje escrito el año pasado por la candidata de Ciudadanos, en el que asegura que el holocausto tiene "una explicación política". 

Los usuarios han criticado tanto el contenido del tuit como la vehemencia con la que en su día Rivera de la Cruz criticó al edil madrileño Guillermo Zapata por sus chistes de humor negro que le costaron su dimisión como concejal de cultura de Madrid.

En declaraciones a 'Público' Rivera de la Cruz explica que "ese tuit lo escribió como respuesta a Pablo Iglesias cuando dijo que ETA tenía una explicación política. La candidata de Ciudadanos asegura que "todas las desgracias tienen una explicación política si se la quieres dar". No obstante, justifica, escribió el tuit con toda la ironía: "todo tiene una explicación política pero no lo puedes justificar y menos delante de una victima".  La escritora añade que es poco sospechosa de apoyar el holocausto y recuerda que en una de sus novelas la protagonista muere en un campo de concentración.

Posteriormente, ha publicado un tuit con su explicación:

La candidata de Ciudadanos también está recibiendo un aluvión de críticas en las redes sociales tras su intervención en el debate a nueve de este miércoles, llegando a convertirse en Trending Topic. Su postura sobre la violencia de género o el cambio de criterio respecto al copago sanitario han sido algunos de los motivos de las críticas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias