Público
Público

Tura critica que la dirección del PSC no permite la discrepancia interna

La exconsellera de Interior y Justicia, que ha abandonado el  Consell Nacional, afirma que la cúpula de los socialistas catalanes 'está tan convencida de tener toda la razón que no escucha la opinión de quién

EUROPA PRESS

La exconsellera de Interior y Justicia Montserrat Tura ha afirmado este domingo que el motivo por el que ha abandonado el Consell Nacional del PSC, el máximo órgano de decisión del partido entre congresos, es que la dirección no permite la discrepancia interna.

Tura anunció este sábado en una publicación en su cuenta de Twitter que abandonaba después de 33 años el Consell Nacional del PSC, 'una decisión personal después de días de pensar en el proyecto colectivo', escribió.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha criticado que la dirección del PSC 'está tan convencida de tener toda la razón que cree que no debe escuchar la opinión de aquellos que la tenemos formada a base de años y años de experiencia'. Aún así, Tura ha puntualizado que su salida del Consell Nacional no implica que deje la política ni el PSC, y ha afirmado que seguirá trabajando por la 'justicia social y el avance nacional de Catalunya', sobre lo que los socialdemócratas deberían crear más puentes.

Según la exconsellera, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, debería trabajar para que su partido fuera 'un ejemplo a la hora de crear puentes', y ha recalcado que debería escuchar más lo que le pide el pueblo. Sobre la consulta, ha declarado que ve 'muy difícil' que se pueda realizar el 2014, pero ha incidido en la importancia de que se haga sea cuando sea, ya que es una necesidad de los catalanes.

'Haré campaña porque el pueblo de Catalunya se pueda expresar', ha afirmado Tura, aunque ha puntualizado que este trabajo se deberá realizar con rigor y sin desfallecimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias