Cargando...

TV3 no emitirá esta noche el mensaje navideño del rey

PP pide la comparecencia del director de TV3

Publicidad

El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i). EFE/Toni Albir

Actualizado:

BARCELONA/MADRID.- La televisión catalana TV3 no emitirá esta noche el tradicional mensaje de Navidad del rey Felipe VI. según la parrilla publicada este viernes por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que lo ha programado en su canal informativo 3/24, de menor audiencia.

Publicidad

La dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales esgrimió en su última reunión la caída de la audiencia del mensaje real, ya que mientras en 2014 fue de 281.000 espectadores y un cuota de pantalla del 16,1%, un año más tarde, en 2015, bajó hasta los 240.000 espectadores y una cuota del 14,7%. El canal informativo 3/24 tiene una audiencia mucho más reducida que TV3 y este año 2016 su cuota de pantalla se ha situado en una media de entre el 1,3% y el 2,1%.

Click to enlarge
A fallback.

PP pide la comparecencia del director de TV3

El portavoz parlamentario del PP, Alejandro Fernández, ha anunciado hoy en Tarragona en declaraciones a la prensa que su partido pedirá la comparecencia del director de TV3, Jaume Peral, para que explique la decisión de cambiar el canal por el que se emitirá el mensaje del Rey, y ha opinado que podría haber sido debida "a presiones políticas de la CUP". Ha anticipado, en este sentido, que si las explicaciones de Peral no le convencen, el PP pedirá su dimisión.

Publicidad