El ultra Alvise Pérez recibió 100.000 euros de un empresario de criptomonedas días antes de las elecciones europeas
Álvaro Romillo, conocido como 'Luis CriptoSpain', ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado la presunta financiación irregular de la candidatura ultra. Un despacho de abogados pedirá la imputación del eurodiputado.
Madrid-Actualizado a
Alvise Pérez vuelve a estar en el ojo de la tormenta. El eurodiputado ultraderechista ocupa un papel clave en la denuncia que ha presentado Álvaro Romillo, conocido como 'Luis CriptoSpain', un empresario del ámbito de las criptomonedas que asegura haberle entregado 100.000 euros en metálico al entonces candidato de 'Se acabó la fiesta' a las elecciones europeas.
Romillo estuvo al frente de Madeira Invest Club, la oficina de inversión apadrinada por Alvise Pérez que cerró sus puertas el pasado lunes, de forma completamente inesperada. Tras el cierre de ese chiringuito, 'Luis CriptoSpain' ha recurrido por escrito a la Fiscalía General del Estado para contar algunos detalles relevantes de su relación con el agitador de ultraderecha.
Según cuenta Eldiario.es, la documentación aportada por el empresario apunta que la entrega de 100.000 euros en metálico al líder de 'Se Acabó la Fiesta' tuvo lugar el 27 de mayo, en el marco de la campaña electoral hacia las elecciones europeas en las que esta nueva agrupación de extrema derecha lograría más de 800.000 votos y tres eurodiputados.
La oficina de inversión ya había sido señalada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en mayo de 2023 por no estar autorizada para intermediar en inversiones.
Entre la abundante documentación aportada por Romillo figuran conversaciones con Alvise Pérez, quien admitía su intención de encontrar fondos que sorteasen el control del Tribunal de Cuentas.
Por su parte, la acusación que representa a los afectados por Madeira Invest Club ha avanzado que pedirá este miércoles la imputación del eurodiputado. "También hemos instado a la Audiencia Nacional para que se inhiba al Tribunal Supremo, que sería el órgano competente", afirma el despacho de abogados Aránguez en un comunicado.
"En concreto, denunciamos que el señor Pérez cobró 100.000 euros en metálico por parte de Madeira Invest Club para promocionar esta estafa en distintos actos públicos", señala el bufete.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.