Público
Público

La ultraderecha se concentra
en Sol el 27-S: "Rajoy, traidor, defiende a tu nación"

Un centenar de personas se manifiestan en el centro de Madrid para defender la "unidad nacional" convocados por Falange y otras formaciones ultras. Llenando la plaza de la Puerta de Sol con banderas, llegando a cantar el 'Cara al Sol', han criticado la actuación del Gobierno y aseguran "querer a Catalunya". 

Manifestación en Sol de la ultraderecha pidiendo la "unidad nacional"/ J.T

JENNIFER TEJADA

MADRID.- La Falange y otros colectivos de la ultraderecha se han concentrado este domingo por la tarde en la Puerta del Sol, en Madrid para pedir la unidad nacional ante "el intento de destruir España" y seguir el recuento electoral de las elecciones catalanas. "Rajoy, traidor, defiende tu nación", "¡No nos engañan, Catalunya es España!", "Justicia, nación, revolución", "Artur Mas, cámara de gas",  eran algunas de las consignas que gritaban alrededor de un centenar de manifestantes rodeando una enorme bandera española.

La mayoría de los asistentes han sido muy críticos con el Gobierno tachando de "catastrófica" la actuación de Rajoy. "Está dejando hacer algo que es anticonstitucional. Tendrían que haber empezado hace mucho tiempo haciendo cumplir la ley" denuncia una señora. 

Los miembros del Gobierno: "cobardes e ineficaces"

Bandera falange en la manifestación

Un joven participante calificaba a los miembros del ejecutivo de Rajoy de "unos cobardes y unos ineficaces" por "su actuación tan débil". Este joven defendía que hay mecanismos que el gobierno debería haber usado, como el artículo 155 de la constitución o como el artículo 472.5 del código penal que "establece como delito el hacer actividades encaminadas a la secesión de una parte del estado español". Y añadía: "Si se les da la razón a los separatistas lo que están haciendo es robarnos a todos los españoles una parte de nuestro país". 

Entre los gritos de "separatistas, terroristas" una señora asegura: "Nosotros queremos a Catalunya", y al enterarse de que las encuestas ya dan la victoria a los independentistas lamenta: "Entonces sí que España ya está rota".

Uno de los concentrados tiene claro el motivo por el que se quieren independizar los catalanes. Asegura que son los políticos corruptos que quieren evitar ser juzgados por la legislación española: "Es por culpa de una política desquiciada, y una clase política nacionalista cleptocrática y ladrona que, para ocultar su corrupción, la mejor salida es salirse de España porque así el código penal no les afectaría. Ese es el fondo de todo esto". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias