Cargando...

Unidos Podemos plantea derogar la 'ley Montoro' que ha llevado a los municipios a un "estado de excepción"

El grupo parlamentario presenta una proposición de ley arropado por representantes de los Ayuntamientos del cambio de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz o A Coruña. 

Publicidad

Miembros de Unidos Podemos y representantes de los llamados ayuntamientos "del cambio" posan a las puertas del Congreso de los Diputados tras presentar una proposición para derogar la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. EFE/Paco Campos

MADRID.- Unidos Podemos ha registrado una proposición de ley en el Congreso de los diputados para derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como reforma local o ley Montoro. para que los ayuntamientos puedan prestar los servicios esenciales y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Publicidad

Honorato: "Tenemos la esperanza de generar un gran consenso, excluyendo al PP"

Click to enlarge
A fallback.

El portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, que ha señalado que la reforma local "asfixia a la autonomía local" y supone la "demolición de lo público", ha recordado que el Tribunal Constitucional ha anulado varios de sus preceptos.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha agregado que el marco legislativo está pensado para "atar de pies y manos" a los ayuntamientos y limitar los derechos básicos de los ciudadanos, además de imponer una "tutela desproporcionada" del gobierno central sobre los municipios.

Publicidad