Cargando...

UPyD se defiende de Lozano y asegura que difundió sus correos para proteger al partido

La dirección magenta afirma que su "obligación" era informar al Consejo Político de la "trama" de "personas del partido que trabajaban para otros partidos", aunque no tomará medidas disciplinarias contra ninguno de ellos. Niega haber filtrado el documento a la prensa y esgrime que actuó con "legalidad".

Publicidad

Los responsables de Organización de UPyD, Juan Luis Fabo (i) y de Acción Institucional, Ramón Marcos (d), durante la rueda de prensa. EFE/Victor Lerena

Actualizado:

MADRID.- "Proteger al partido". Esa es la excusa que ha esgrimido la dirección de UPyD para defenderse de las acusaciones que Irene Lozano y otros tres miembros del partido han lanzado contra la cúpula por el escándalo de la difusión de los correos privados que intercambiaron con el exdiputado asturiano Ignacio Prendes.

Publicidad

Lozano, junto a otros tres miembros de UPyD citados en el informe, acusa a la dirección de violar sus correos privados, tergiversar el contenido de los mismos y de haber usado fondos del partido "para fines particulares" (el espionaje de dichos e-mails). Asimismo, los denunciantes consideran que la filtración de su contenido a los medios "no pudo tener otro origen que la propia dirección del partido", por lo que piden abrir un expediente disciplinario a todos sus integrantes e incluso suspenderles cautelarmente con el fin de celebrar el congreso del 11 de julio "con imparcialidad". 

Publicidad