Cargando...

Urdangarin culpa a las administraciones de los contratos con los que se forró

El marido de la infanta Cristina pide que dos exjefes de la Casa del Rey testifiquen en su defensa

Publicidad

Iñaki Urdangarin. E.P.

PALMA DE MALLORCA.- El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, descarga en la Administración pública las presuntas ilegalidades cometidas con la contratación del Instituto Nóos para la celebración de unos eventos por los que la entidad cobró hasta 6,2 millones de euros, aseverando que Nóos no tuvo "margen negociador" con las Instituciones balear, valenciana y madrileña.

Publicidad

Subraya que son las Instituciones públicas las que tienen "poderes exorbitantes" para configurar sus contratos "de forma unilateral"

Click to enlarge
A fallback.

"Resulta inverosímil afirmar que los particulares imponen a las Administraciones públicas y a las diversas entidades del sector público la forma jurídica de contratación. La realidad de las cosas es bien distinta", subraya, rebatiendo de este modo las acusaciones contra él vertidas, entre otros, por la Fiscalía Anticorrupción, que reclama 19 años y medio de cárcel para Urdangarin, y Manos Limpias (su petición se eleva a 26 años y medio).

Entre los testimonios que también plantea su defensa también están Ruiz Gallardón,  Francisco Camps y Rodrigo Rato.

Publicidad

De otro lado, Urdangarin ha propuesto que los exjefes de la Casa del Rey Fernando Almansa y Alberto Aza declaren como testigos en el juicio del caso Nóos, con el propósito de que su declaración refuerce sus argumentos de defensa. El marido de la infanta propone también que testifiquen el asesor de la casa real José Manuel Romero, conde de Fontao, y  el exsecretario de las infantas Carlos García Revenga.

Publicidad