Cargando...

Uxue Barkos ve reforzadas sus opciones para gobernar Navarra

El rechazo del PSN a un ejecutivo apoyado por UPN y PP fortalece a Geroa Bai, que aún debe reunirse con Podemos y EH Bildu.

Publicidad

La diputada y candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos, en el Congreso. JAIRO VARGAS

Actualizado:

DONOSTIA- SAN SEBASTIÁN.- “Recuperar la Navarra de todos y todas”. Geroa Bai, la coalición encabezada por la ya exdiputada en el Congreso Uxue Barkos, tiene claro lo que hará si, finalmente, consigue formar gobierno y pone fin a lustros de hegemonía de UPN en la comunidad foral. Los acontecimientos que se suceden desde las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo juegan a su favor y lo sucedido este viernes, cuando el PSN rechazó entrar en un Ejecutivo no nacionalista apoyado por la derecha, consolida a la formación vasquista como a la única capaz de sumar apoyos en el renovado Parlamento navarro compuesto por siete partidos.

Publicidad

Laura Pérez (Podemos) se reúne este sábado con Pablo Iglesias, líder de la formación, para abordar la política navarra de pactos

Click to enlarge
A fallback.

Laura Pérez explicará sus posturas a Barkos el lunes, durante la reunión que mantendrán en Pamplona. Desde Geroa Bai explican además que, presumiblemente el martes, mantendrán un encuentro con EH Bildu, para conocer los planteamientos de la coalición independentista.

Publicidad