Público
Público

Vacunación irregular La Fiscalía abre una investigación sobre la vacunación irregular en el Ayuntamiento malagueño de Coín 

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha denunciado estas irregularidades en el proceso de vacunación, mientras que el Consistorio ha negado los hechos y se ha acogido a los protocolos establecidos.

Ciudad de la Justicia de Málaga
Ciudad de la Justicia de Málaga. EP

La Fiscalía de Málaga ha abierto unas diligencias preprocesales para investigar si, como denuncian desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan), personal del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Coín ha sido vacunado de manera "irregular" y sin que les corresponda.

Como han confirmado fuentes fiscales a Europa Press, se trata de unas diligencias preprocesales por las que la Fiscalía está realizando una serie de comprobaciones con el fin de tratar de determinar si ha habido una vacunación cuando no corresponde.

Sipan denunció ante la Fiscalía que el pasado 5 de marzo se estaban administrando vacunas "sin seguir el procedimiento legalmente establecido" en el centro de salud del municipio.

 Entre los presuntos vacunados, se encontraría personal del equipo de gobierno que habría recibido la dosis "cuando ni tan siquiera la Policía Local, ni la Guardia Civil del municipio, habían recibido la administración de la vacuna"; así como trabajadores del Consistorio, "cuyo régimen de trabajo es a puerta cerrada y/o con teletrabajo"; trabajadores del Patronato de Deportes, y empleados de los Servicios Operativos, como fontaneros, electricistas o pintores.

Todos ellos vacunados de un modo "lamentable e insolidario" al "no pertenecer
estos a ninguno de los grupos prioritarios de vacunación".

El Ayuntamiento se acoge a los protocolos

Por su parte, el Consistorio ha negado los hechos y se ha acogido a los protocolos establecidos. En declaraciones a medios ha recalcado que ni él ni el equipo de gobierno se han vacunado, mientras que sí han recibido la dosis trabajadores municipales, pero "entiendo que si los han llamado desde el centro de salud es porque les corresponde según el protocolo de vacunación acordado".

En relación con la denuncia del Sipan, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha manifestado que se ha enterado por los medios de comunicación: "No tenemos constancia" ni de ella ni de su contenido, al tiempo que ha defendido el trabajo de los profesionales sanitarios.

"En las últimas semanas, y me consta, los profesionales sanitarios de Coín se están desviviendo por vacunar y estamos convencidos que lo que están haciendo lo están haciendo bien. Seguro lo han hecho como correspondía y cómo lo tenían que hacer", ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias