Cargando...

Valls no retirará su reforma laboral y tacha las protestas en Francia de "violentas" y "radicales"

El primer ministro galo critica los bloqueos de puertos, refinerías y depósitos de combustible por parte de los trabajadores, en huelga contra un proyecto de ley que rechaza el 70% de la población

Publicidad

El primer ministro francés, Manuel Valls.- REUTERS/Mohamad Torokman

PARÍS.- El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo hoy que no retirará su polémico proyecto de reforma laboral, que cree necesario para dinamizar el empleo, relanzar la economía y recuperar la autoestima de los franceses.

Publicidad

En una entrevista publicada hoy en el diario Le Parisien, Valls aseguró que su patriotismo rechaza esa visión decadente de Francia para apreciar "signos positivos" en los que apuntalar el optimismo, como "el crecimiento económico, la inversión de las empresas, el consumo de los hogares y el paro, que comienza a bajar".

Click to enlarge
A fallback.

"La violencia me preocupa. Hay radicalidad"

"Pero para hacer bajar el paro, las empresas tienen que ser competitivas". Valls defiende que la reforma laboral apunta en esa dirección, por lo que ni retirará el texto ni eliminará el polémico artículo 2, que privilegia los acuerdos entre empresario y trabajadores frente a los convenios colectivos.

Publicidad