Cargando...

Vara: "Nadie en el PSOE quiere a Rajoy pero lo que se discute es si es presidente ahora o dentro de 55 días"

Duras críticas al PSOE de Pedro Sánchez

Publicidad

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

MADRID.- El presidente extremeño y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, se ha reafirmado este lunes en que su partido debe permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente: "Nadie en el PSOE quiere que Mariano Rajoy sea presidente pero no discutimos eso, no discutimos si el presidente es Rajoy u otro, no hay alternativa, sino si lo es ahora o dentro de 55 días", ha argumentado.

Publicidad

En una entrevista en la Cadena SER, ha respondido así a los que esgrimen que el primer juicio por Gürtel da más motivos para mantener el 'no'. Y ha añadido que una comisión parlamentaria de investigación podría servir para investigar y depurar responsabilidades por algo "enormemente grave" que dijo el cabecilla de la trama, Francisco Correa, que hubo ministerios que adjudicaron contratos a cambio de comisiones.

Click to enlarge
A fallback.

Duras críticas al PSOE de Pedro Sánchez

Además, el líder extremeño ha cargado duramente contra la anterior dirección del PSOE, la encabezada por Pedro Sánchez, por conducir a un partido a una situación sin salida, "con un proyecto que era el no", ya que no era posible el no a Rajoy, no a nuevas elecciones y no a gobierno alternativo. "Desde julio venimos diciendo algo que era imposible y lo sigue siendo", ha dicho, visiblemente airado.

Relación con el PSC

También ha opinado que, si el PSC rompe la disciplina de voto --y se mantiene en el no a Rajoy en el caso de que el Grupo Socialista decida votar sí-- el PSOE y el PSC tendrán que "hablar de qué ocurre cuando los órganos del partido deciden una cosa y eso no tiene traslación en un partido que está federado". A su juicio, de eso hay que hablar en el próximo congreso, y también, en general, de soluciones para cuando se rompe la disciplina.

Publicidad

¿Un plan con los nacionalistas?

"Cuando me dicen que sí nadie me sabe explicar cuál es, no creo que nadie pudiese intentar que el PSOE aceptar un gobierno con nacionalistas que están en un proceso independentista, o sí, a lo mejor no se nos ha contado y alguien quería que esa fuese la salida", ha dicho, dejando claro así que, si Pedro Sánchez tenía un plan para gobernar con los independentistas, no lo había compartido con su formación.

Publicidad