Público
Público

Varias manifestaciones piden la libertad de los detenidos en centros sociales

Entre gritos de "El único terrorista es el Estado Capitalista" cientos de personas han salido a las calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades para exigir la puesta en libertad de los detenidos este lunes en la 'operación Piñata'

Manifestación de este lunes en la Puerta del Sol. Imagen de ‏@Danips

PÚBLICO

MADRID.- Diferentes manifestaciones y actos en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Palencia han pedido la puesta en libertad de los detenidos este lunes en la operación Piñata contra miembros de Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).

En Barcelona unas 2.000 personas han salido a las calles para secundar las protestas, por las calles del barrio de Gràcia, donde se encuentra la conocida casa ocupada Kasa de la Muntanya.​ En la Ciudad Condal se han producido algunos altercados, con cargas por parte de la Policía y quema de algunos contenedores por parte de algunos manifestantes, según informa La Vanguardia.

"El único terrorista es el Estado Capitalista"

Los participantes han recorrido las calles con proclamas solidarias con los detenidos y pancartas en las que se podía leer "El único terrorista es el Estado Capitalista".  

En Madrid, cientos de personas ha pasado por algunos de sus puntos neurálgicos, de la Puerta del Sol a la Plaza Mayor, seguidos en todo momento por un fuerte dispositivo policial.​

"Libertad, libertad, detenidos por luchar"

En Palencia, más de un centenar de personas se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno y han recorrido las calles al grito de "Libertad, libertad, detenidos por luchar". Los manifestantes" han protestado contra estas detenciones que consideran "indignantes" y un acto de "terrorismo de Estado", según ha declarado uno de ellos a los medios de comunicación.

28 detenidos

La Policía detuvo este lunes a 28 personas en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, catorce de las cuales formarían parte de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC). Se les que se acusa de pertenencia a organización criminal con fines terroristas y de la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

En total se han practicado más de una veintena de registros de inmuebles, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados, donde algunos detenidos habían fijado su residencia, siempre según la versión policial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias