Público
Público

La vieja guardia de IU Madrid critica a Tania Sánchez por provocar daños con su abandono

El portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, afirma que no le sorprende la decisión de la hasta hoy candidata autonómica, pero considera que ha sido "tardía"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, con Gregorio Gordo. / EFE

EFE

MADRID.- El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha indicado hoy que no le sorprende la decisión de abandonar la formación para emprender un nuevo proyecto político tomada por la hasta hoy candidata autonómica Tania Sánchez, pero ha considerado que llega tarde y tras provocar "daños".

Pérez ha argumentado que la salida de Sánchez es "coherente", pues ha defendido en los últimos tiempos un "modelo de convergencia" de las fuerzas de izquierda enfrentado a los "acuerdos" tomados por la dirección madrileña de Izquierda Unida.

Con estas palabras, se ha referido a la oposición frontal de la hasta hoy diputada de IU a la decisión de la cúpula en Madrid de no unirse al pacto de Podemos y Ganemos Madrid para las municipales por escoger la fórmula de un partido instrumental, y no una coalición electoral, como quería IU para mantener sus siglas en las papeletas.

Pese a creer coherente su marcha, Pérez la ha calificado de "tardía" (Sánchez fue elegida candidata en primarias el 30 de noviembre y restan cuatro meses para los comicios del 24 de mayo) y ha lamentado que haya ocasionado "daños que no deberían alegrar a nadie".

La hasta ahora candidata de IU ha decidido abandonar la formación para poner en marcha un nuevo proyecto político, según han confirmado fuentes de IU, y tras semanas de confrontación interna con la dirección en Madrid, liderada por el propio Ángel Pérez y el portavoz en la Asamblea, Gregorio Gordo.

Tania Sánchez reclamó el cese de ambos a raíz de una resolución federal de IU que instaba a los portavoces a poner el cargo a disposición del partido, al entender que eran los responsables políticos de la actuación de representantes de IU en Caja Madrid y del caso de las tarjetas opacas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias