Cargando...

Villarejo recordó, tras expedientarle la Policía este marzo, que había escrito en 2011 una nota policial sobre el ático de González

Apertura de expediente

Publicidad

El ático de Ignacio González en Estepona.

MADRID.- El “agente encubierto” José Manuel Villarejo Pérez presentó el 3 de marzo un escrito ante el juzgado de Estepona (Málaga) que investiga la compra del ático por parte del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su mujer, Lourdes Cavero, en el que denuncia las supuestas amenazas, presiones e irregularidades que está sufriendo por parte de la cúpula policial desde que inició su investigación.

Publicidad

Según declara al juzgado de Estepona, el 1 de marzo recibió una llamada de un número identificable pero con un interlocutor que no dio su nombre aunque “con un lenguaje propio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y “en un tono imperativo” le transmitió unos mensajes que el comisario considera como “graves amenazas”.

Click to enlarge
A fallback.

Apertura de expediente

Un par de días antes, según su escrito, ya sabía por una noticia de la COPE que la Policía le había abierto un expediente. Después se enteró por PÚBLICO de los motivos, los mensajes enviados a los comisarios Jesús Nieto y Jaime Barrado el pasado diciembre en los que les llamó “rata” y “basura”, entre otros calificativos.

Ignacio González ha presentado un recurso al juzgado de Estepona en el que manifiesta que no tiene inconveniente en que se investiguen sus cuentas, pero recrimina que el comisario Villarejo quiera convertir el procedimiento “en un reality”

Publicidad

Sin embargo, recordó que había una nota informativa del asunto del ático de Ignacio González que había elaborado en 2011, “aunque se me había olvidado su confección”. Como publicó este diario, la nota con la que Villarejo quiere demostrar que ya en 2011 estaba investigando al ex presidente de la Comunidad de Madrid tiene sello de 2016 y, aparentemente, no hay nada que ratifique que se elaboró cuando él dice. Esto sería crucial para el caso, ya que Ignacio González acusa al “agente encubierto” de intentar chantajearle a cambio de dejar de investigar.

El pequeño Nicolás

Como colofón a su colaboración con el juzgado malagueño, y sin entender la relación entre un procedimiento y otro, explican fuentes de ambos casos, Villarejo aporta una supuesta confesión que le ha hecho el abogado del pequeño Nicolás, Víctor Sunkel. Según escribe, el juez Arturo Zamarriego “le ha dicho que quería cerrar cuanto antes el sumario y que no le interesaba demasiado la responsabilidad de su cliente, tan sólo buscar la manera de imputarme como fuera”.

Publicidad