Público
Público

Vox votará en contra de los presupuestos de Ayuso para 2023

La decisión ha sido adoptada después de que la Mesa de la Cámara no incluyera las 86 enmiendas parciales de la formación de ultraderecha a los presupuestos, presentadas seis minutos después de que expirara el plazo para hacerlo el pasado día 2.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 10 de noviembre de 2022, en Madrid.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 10 de noviembre de 2022, en Madrid. Marta Fernández / Europa Press

Vox votará en contra del proyecto de presupuestos 2023 del Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso, han anunciado este martes fuentes del partido nacional a EFE y ha ratificado la líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio.

La formación política de Vox, que inicialmente era partidaria de permitir la aprobación de las cuentas con su abstención, impedirá así que salgan adelante los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una decisión que ha sido adoptada después de que la Mesa de la Cámara haya decidido no incluir las 86 enmiendas parciales de Vox a los presupuestos, presentadas seis minutos después de que expirara el plazo para hacerlo el pasado día 2.

Monasterio: "No podemos votar a favor ni abstenernos en un presupuesto en el que se nos ha censurado el debate"

Tal y como ha reiterado la dirección nacional del partido en una nota de prensa, votarán no a los presupuestos madrileños, y en una entrevista en Telemadrid Monasterio ha recalcado: "No podemos votar a favor ni abstenernos en un presupuesto en el que se nos ha censurado el debate y, en consecuencia, en el que sólo se debatirán las propuestas de la izquierda".

"El PP prefiere negociar sus presupuestos con Más Madrid, PSOE y Podemos", ha afirmado, a lo que ha añadido que el grupo de Díaz Ayuso se "equivoca de enemigo" porque Vox ha demostrado que es "un socio leal" que ha intentado "hasta el último segundo llegar a un acuerdo".

El partido nacional ha rectificado en cuestión de minutos al portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, quien en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces había dejado en el aire la decisión que tomará su grupo parlamentario de cara al proyecto de presupuestos 2023 de la Comunidad de Madrid.

Así las cosas, las cuentas se debatirán los días 21 y 22 de diciembre en la Cámara regional y previsiblemente serán rechazadas, con lo que Ayuso llegará a las elecciones de 2023 con sólo unos presupuestos aprobados (los de 2022) en cuatro años de presidencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias