Público
Público

Willy Toledo se "caga" en la Fiesta del 12 de Octubre con una versión escatológica de 'La mala reputación'

El actor cuelga en su perfil de Facebook comentarios contra la monarquía y la Fiesta Nacional que suscitan todo tipo de reacciones en las redes sociales: "Me cago en la monarquía y sus monarcas / Me cago en el descubrimiento / Me defeco en los conquistadores codiciosos y asesinos / Me cago en la conquista genocida de América"

La imagen que Willy Toledo ha puesto como foto de perfil en su Facebook con motivo de la fiesta del 12 de octubre.

PÚBLICO

MADRID.— Willy Toledo vuelve a acaparar todas las iras de la derecha. En esta ocasión por su particular y crítica visión de la Fiesta del 12 de Octubre. El actor ha logrado ser una vez más tendencia en Twitter por escribir en su perfil de Facebook una versión libre y muy personal de la letra de la canción de Georges Brassens La mala reputación en la que deja claras, una vez más, sus ideas políticas.

El actor, conocido por su activismo social y político, escribe sobre la llamada "Fiesta Nacional" y no deja títere con cabeza. Reescribe la canción de Brassens en una versión que tiene un punto escatológico: Toledo dice que se caga "en la Fiesta Nacional", "en la monarquía y sus monarcas" y, añade, que defeca en en el "descubrimiento", los "conquistadores codiciosos y asesinos" y en la "conquista genocida de América".

Tampoco se libra la Virgen del Pilar, en la que también se caga, y concluye que este 12 de octubre "no hay nada que celebrar". 

Además del texto, Toledo ha colgado una foto en su perfil de Facebook en la que se puede ver a una mujer indígena haciendo una peineta y un texto debajo en el que se puede leer: "12 de octubre. Nada que celebrar. La vergüenza no se celebra. La esclavitud no se honra"

Captura del perfil de Facebook de Willy Toledo.

Captura del perfil de Facebook de Willy Toledo.

Las respuestas en las redes sociales no se han hecho esperar: con la etiqueta de Willy Toledo y #nadaquecelebrar las reacciones a las opiniones del actor se suceden una tras otra y se dividen casi a partes iguales entre los que apoyan al actor y los que le critican con ferocidad y hasta le desean que "se vaya de la vida".

No es la primera vez que Toledo se ve salpicado por la polémica: el pasado mes de enero levantó mucha polvareda cuando dijo que el vídeo en el que se veía a los dos terroristas que atacaron la redacción de Charlie Hebdo en París disparar a un policía era "un burdo montaje".  También tuvo mucha repercusión en junio pasado cuando sugirió a Pablo Iglesias que "dejara de hacer el imbécil" o cuando dijo renegar de Podemos por el "cinismo" de sus dirigentes. 

El actor se ha convertido en el Pim, pam, pum de los medios de la derecha, siempre muy críticos con un personaje conocido por su defensa de Cuba y de Fidel Castro, o de Alfon, el chico de Vallecas juzgado y condenado por los incidentes de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias