Cargando...

Zafarrancho de limpieza en Telemadrid antes de la inspección de los diputados autonómicos

Los sindicatos: "El cambio es sustancial"

Publicidad

Estado de parte de las instalaciones de Telemadrid en Ciudad de la Imagen antes de la limpieza de esta semana

Actualizado:

MADRID.- Zafarranco de limpieza en Telemadrid. La dirección de la cadena pública ha ordenado limpiar y ordenar las instalaciones de Ciudad de la Imagen del ente público tras tres años de abandono cuasi absoluto. Las instalaciones de la cadena pública estaban llenas de cajas abandonadas con cintas de vídeo, equipos de grabación tirados por el suelo, grúas móviles sin utilizar en mitad de un pasillo y polvo, mucho polvo.

Publicidad

cintas tm

Sin embargo, desde este miércoles los trabajadores de la limpieza del ente público están trabajando a destajo, pintores incluidos, para dejar la Ciudad de la Imagen inmaculada. El motivo de este arrebato de limpieza de la cadena es la visita que la Comisión de control del Ente RTVM visitará el lunes la Ciudad de la Imagen y la discusión que el miércoles pasado mantuvieron Pablo Padilla y Ángel Martín Vizcaíno, director general de Telemadrid, a cuenta del estado de las instalaciones. 

Click to enlarge
A fallback.

De esta manera, Vizcaíno y Padilla acordaron acudir este próximo lunes a las instalaciones de Telemadrid para comprobar el estado de instalaciones y desde aquella discusión del pasado miércoles los trabajadores de limpieza de Ciudad de la Imagen han estado limpiando y ordenando los almacenes de la radiotelevisión pública, poniendo en orden las cajas con el archivo, aseando y adecentando las unidades móviles, guardando los equipos que estaban tirados desde hace casi tres años e incluso pintando las paredes del almacén, tal y como puede apreciarse en las imágenes y el vídeo que acompaña a esta información.​

Los sindicatos: "El cambio es sustancial"

telemadrid tv

Los sindicatos de Telemadrid ya habían denunciado con anterioridad el abandono de las instalaciones. Sin ir más lejos, durante la comparecencia del presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, la semana pasada en la Asamblea de Madrid denunció que habían "muchos medios abandonados por las diferentes instancias" de la Ciudad de la Imagen. 

Publicidad