Público
Público

Zapatero esbozará su oferta para 2008 arropado por González

'La mirada positiva' es el lema con el que arranca el PSOE la segunda fase de su campaña

G. LÓPEZ ALBA

Todo positivo, nada negativo, que diría Van Gaal, el controvertido ex entrenador del Barça, el equipo del presidente del Gobierno.

 

Todo gira en torno a Zapatero en la campaña electoral del PSOE. Si la primera fase -centrada en el balance de la gestión del Gobierno- tuvo por lema Con Z de Zapatero, el de la precampaña -que se pondrá en marcha el domingo- es La mirada positiva. Con él se busca la identificación con el famoso talante y el optimismo de los que el líder socialista ha hecho seña de identidad de su proyecto.


El mensaje de fondo que se pretende transmitir, según explicó el coordinador de la campaña, José Blanco, es que 'positiva es la mirada que los socialistas tenemos de España y de los españoles y la forma en que afrontamos el futuro'.

Garantía de progreso

Blanco agregó de su cosecha: 'Zapatero es el gobernante que puede garantizar que España no se pare justo cuando necesita seguir avanzando. España no se merece que vuelvan a gobernar quienes han dedicado los últimos cuatro años a impedir que se pueda gobernar'.


La fase II de la campaña socialista arrancará mañana con el acto de proclamación oficial de Zapatero como candidato a la reelección. También este acto se ha diseñado para que sea el protagonista prácticamente exclusivo. De hecho, sólo hablarán él y el presidente del partido, Manuel Chaves, que oficiará de presentador.

Si la palabra se ha reservado para Zapatero, la presencia se ha buscado que sea lo más amplia posible para transmitir la imagen de que el PSOE es una piña. Estarán Felipe González, todos los miembros del Gobierno, todos los presidentes autonómicos -menos el catalán José Montilla, que tiene un compromiso institucional en Roma-, los miembros de la Ejecutiva, los dirigentes territoriales, líderes sindicales... y hasta el alcalde de Bogotá.

El discurso de Zapatero, en el que sus colaboradores y él mismo llevan varias semanas trabajando, servirá para 'enunciar los objetivos' o 'marcar las líneas maestras' de su oferta electoral para la próxima legislatura. Se mantiene en riguroso secreto si formulará algún compromiso concreto, lo que no se descarta. No obstante, la mayoría de esos compromisos se irán explicitando al compás de las conferencias sectoriales que se celebrarán a partir del 2 de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias