Qué significa soñar con dinero
Qué te puede estar contando tu subconsciente cuando sueñas con dinero y cómo interpretarlo.

El dinero hace girar al mundo. El metal es un elemento imprescindible en nuestro día a día, la base de la economía y, por tanto, el medio para satisfacer nuestras necesidades más básicas. Con un papel tan central en nuestras vidas, tiene sentido que también aparezca en nuestros sueños. Al fin y al cabo es el motivo por el que nos levantamos a la mañana siguiente para ir a trabajar.
Aunque el dinero puede ser un anhelo en sí, el soñar con él no tiene porqué suponer la interpretación más obvia. Sobre todo porque el dinero puede significar cosas muy distintas según el contexto de cada persona. Por ello hay que tener en cuenta, además del qué, el cómo nos hace sentir el sueño. Es decir, si la aparición del dinero va asociada a una sensación de desazón o desasosiego o, si por el contrario, implica una cierta felicidad.
Soñar con una gran cantidad de dinero
Uno de los sueños más comunes es visualizar una gran cantidad de dinero. Esto puede suceder de varias maneras: con billetes, monedas, cheques, grandes cifras en la aplicación del banco… Sea como fuere, se cree que esto es señal de estar pasando por una buena racha, no necesariamente económica. Es decir, es muy probable que estés en un buen momento y, además, seas consciente de ello.
No obstante, la sensación que acompaña al sueño es de valorar. No es lo mismo que el relato onírico te represente contando billetes en un contexto calmado a que lo haga generando una cierta inquietud. En el último caso es muy probable que alguna preocupación de tipo económico esté perturbando nuestro subconsciente, ya sea una deuda, un pago pendiente o un gasto inesperado que nos rompe el presupuesto mensual.
Robar dinero en sueños
Otro sueño recurrente es el de robar dinero. Curiosamente, en este caso el significado adosado no es tanto monetario sino emocional. Concretamente, esta acción está relacionada con sentimientos negativos como la envidia o la frustración. Por norma general son sueños desasosegantes, marcados por una sensación de culpa constante. Se cree que es una manera que tiene el cerebro de expresar una sensación real existente en el mundo real, por lo que es buena idea hacer introspección para conocer qué situación fuera de nuestro control nos hace infelices y cómo la podemos atajar.
El relato onírico puede tener una significación especial si a la persona que le robamos es un familiar o amigo próximo. En ese caso, es probable que nos sintamos traicionados por la persona que aparece en el sueño. Nuevamente, puede ser una buena idea reevaluar nuestra relación con nuestro entorno, incluyendo nuestros actos hacia ellos.
Soñar con encontrar dinero o perderlo
Pero, ¿y si en lugar de robar dinero nos lo encontramos? Entonces el significado cambia radicalmente, pues se suele interpretar como que has logrado algo que estabas esperando. No tiene porqué ser una meta económica, sino algún anhelo de tipo laboral, amoroso o algún deseo de otro tipo. Nuevamente, la sensación que acompaña a este sueño es muy agradable, muestra del estado mental en el que se encuentra nuestro subconsciente.
Por contra, si en vez de encontrar dinero lo perdemos, el simbolismo implica el miedo a perder algo que tenemos y deseamos. Puede ser dinero, pero también algún tipo de relación personal, ya sea amorosa o de amistad, u otro tipo de pérdida.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.