Vídeo
Cómo se te ocurre decidir por ti misma, mujer
Actualizado a
El vicepresidente sin competencias de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha apropiado esta semana de las políticas de la Consejería de Sanidad, que dirige el Partido Popular, y ha decidido que esas ciudadanas de segunda que Vox considera que son las mujeres deben ser tuteladas y asesoradas por él.
El ultraderechista García-Gallardo, que cogobierna Castilla y León gracias al beneplácito de Alberto Núñez Feijóo, es un señor mucho mejor informado que tú, mujer, sobre lo que debes o no debes de hacer con tus derechos, tu salud sexual y tu vida privada. Y porque está tan bien informado sobre tu vida, ha concluido que es mejor decidir por ti e intentar que, si quieres abortar, no lo hagas. Porque dice que él es ‘provida’ y tú eres ‘promuerte’. ¿Te suena el discurso? Es el mismo que el de la Santa Inquisición, sí, con las brujas y otras mujeres rebeldes contra la dictadura machista.
Nada nuevo. Por resumir, García-Gallardo en particular y Vox en general quieren convencerte de que si decides interrumpir tu embarazo eres, en primer lugar, una enferma mental inconsciente de sus actos y, por supuesto y en definitiva, una asesina. A la ultraderecha negacionista, por supuesto, le da igual que la Ciencia haya desmentido todas y cada una de sus falacias sobre el óvulo fecundado, la vida humana, el alma en el feto, bla, bla, bla...
Aquí manda su dios y sus representantes en la tierra y ellos (ellos, hombres con mucho poder y varias mujeres cómplices) ya te han dicho que no se aborta y punto. Que las mujeres no son dueñas de su cuerpo ni de su vida; que nosotras no tenemos derechos y si tú abortas, eres una desgraciada, tu vida es una tragedia y no hay redención para ti, porque el aborto es un pecado mortal y solo puede perdonarte el Papa. ¿Lo sabías? Pues ve pidiendo audiencia en el Vaticano.
Parece un cuento medieval de terror, ¿verdad? Pues no es un cuento, está pasando en Castilla y León, donde la ultraderecha cogobierna con el PP y nos va mostrando los dientes, mordisco a mordisco, de cara a un posible Gobierno de Feijóo con Santiago Abascal en España tras las elecciones generales de final de año.
Ve tomando nota, mujer: tus derechos y libertades no existen, solo podrás hacer o deshacer lo que Vox te diga (los hombres de Vox), porque tú no tienes capacidad para tomar tus decisiones. Vamos a hablar con propiedad: ellos no están en el Gobierno para proteger que tus derechos se cumplan y tu puedas ejercer tu libertad de elección, no: ellos eligen por ti lo que creen que es bueno, primero, para ellos y luego, si acaso, para ti.
Nada de que siendo niña te eduquen sexualmente en los colegios e institutos para evitar embarazos no deseados, por ejemplo, o abusos sexuales o violaciones. Eso no. Porque tú no tienes derecho a tener tu criterio ni tu libertad de elección ni tu derecho al aborto si te da la gana. A ver quién te has creído que eres, mujer. Aparte de una hereje.