Público
Público

Más de 10.000 voluntarios celebran la Semana Social de CaixaBank bajo el lema "Todos cuentan contigo"

Empleados de la entidad, familiares y clientes han participado en un maratón de voluntariado que ha reunido a más de 10.000 voluntarios en la Semana Social de CaixaBank, bajo el lema "Todos cuentan contigo" . Gracias a la colaboración de cerca de mil entidades sociales, esta cita ha hecho posible celebrar por toda España más de 2.000 actividades relacionadas con el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, lucha contra la pobreza, fomento del empleo, respeto por el medioambiente o el acompañamiento a niños y mayores, entre muchas otras.

Semana del voluntariado. Caixabank
Semana Social. Caixabank.

CP

Más de 10.000 empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, han participado, del 15 al 23 de octubre, en la semana más solidaria, que organiza la entidad para fomentar el voluntariado y promover las iniciativas solidarias. Después de dos años sin poder celebrarse de manera presencial a causa de la pandemia, la Semana Solidaria de CaixaBank ha superado las expectativas de participación previstas.

Esta nueva edición de la Semana Social se ha desarrollado bajo el lema "Todos Cuentan Contigo". La cita ha contado con el apoyo de cerca de mil entidades sociales que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España, donde se han organizado más de 2.000 actividades de voluntariado que han abarcado un amplísimo abanico de tipologías sobre sensibilización y acción mediambiental, discapacidad, pobreza infantil, personas mayores, educación o inmigración.

Éxito arrollador en multitud de actividades

Entre las actividades que se han puesto en marcha destaca una muy familiar de recogida y clasificación de residuos que ha tenido lugar en Barcelona en colaboración con la Asociación Naturaneta, o una limpieza de playas en todas las islas Baleares de la mano de la Fundación Palma Aquarium. También han resultado un éxito distintos actos de sensibilización y talleres de diversas tipologías organizados en Valencia para personas con parálisis cerebral, junto con Avapace, o las terapias con animales para niños con discapacidad, con la Fundación Teanima, en Madrid.

El deporte ha tenido igualmente cabida gracias a distintas actividades dirigidas a fomentar la inclusión de personas con discapacidad. entre ellas piragüismo en Toledo, con la Fundación Toletum Kayak, o una jornada de bádminton en Huelva, en colaboración con la Federación Andaluza de Bádminton.

Un gran programa de voluntariado

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Es la manera que tiene la entidad de dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, al tiempo que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas. De hecho, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de quince años.

Este colectivo de voluntarios está compuesto por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, también por jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante el año 2021, más de 5.000 personas comprometidas participaron como voluntarios activos y contribuyeron a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España, prestando su apoyo en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Respondiendo a los retos de la sociedad

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad inmejorable para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias. Y es que CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, referente en banca socialmente responsable, que mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y hacia toda la sociedad en general.

La estrategia de Acción Social de CaixaBank se centra en el fomento de acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación La Caixa, y diferentes alianzas que se impulsan de forma directa desde la entidad. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales e implementar los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación La Caixa en la canalización de las ayudas económicas a las distintas entidades sociales.

Por todo ello, la actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa, y la organización internacional CDP la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias