Este artículo se publicó hace 2 años.
Una veintena de carreteras afectadas por el temporal de nieve y frío
Tres de ellas pertenecen a la red principal, entre Asturias, Cantabria, Palencia y Navarra.
Madrid-
Un total de 23 carreteras se han visto afectadas por la nieve durante la mañana de este viernes, tres de ellas de la red principal, en Asturias, Cantabria, Palencia y Navarra, que tienen nivel verde (transitables pero con mucha precaución), si bien ya no hay ninguna vía cortada al tráfico.
La DGT recomienda consultar la meteorología antes de circular por las carreteras de estas zonas, así como llevar cadenas o neumáticos de invierno.
Nueve comunidades, sobre todo de la mitad norte peninsular, continúan con aviso por riesgo importante de nevadas en cotas muy bajas, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora o por temporal marítimo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también alerta de riesgo de aludes en Picos de Europa a partir de 1.800 metros de altura desde este viernes y hasta el domingo.
Regresan temperaturas propias del invierno
El primer fin de semana de abril ha arrancado con más frío de lo normal por la irrupción de una masa de aire helado que favorecerá la vuelta al invierno con un descenso general de las temperaturas y copiosas nevadas en una cota media entre los 300 a 800 metros en la mitad norte peninsular.
Esta irrupción "abrupta e inusual" para esta época del año es la consecuencia de varios factores: por un lado, el paso por la Península y Baleares de un frente atlántico, y por otro de la entrada de una masa de aire ártico que provocará un descenso acusado de temperaturas así como precipitaciones en el norte y centro peninsular y Baleares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.