Público
Público

Abuso de menores Detenidos dos hombres y una mujer en Almería acusados de la violación de una menor

La mujer engañó a la víctima para que asistiera a una 'fiesta privada' donde la estarían esperando los otros dos acusados para abusar sexualmente de ella. Los tres implicados ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Uno de los detenidos por agresión sexual a una menor en El Ejido
Uno de los detenidos por agresión sexual a una menor en El Ejido. POLICÍA DE ALMERÍA

EUropa press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer acusada de engañar a una menor de 17 años con la que mantenía una relación de amistad desde hacía tiempo para facilitar que fuera agredida sexualmente por su pareja y otro hombre, quienes también han sido arrestados. 

Los hechos sucedieron hace un mes, pero la víctima, "presa del pánico" debido a las amenazas recibidas, mantuvo en silencio lo ocurrido hasta el día 2 de diciembre, fecha en la que puso en conocimiento de la Policía Nacional en El Ejido (Almería) todo lo ocurrido y se activó la investigación.

Según han informado fuentes policiales, la mujer detenida supuestamente medió entre los agresores y la menor para reunirse los cuatro en una vivienda del municipio almeriense y allí celebrar una fiesta privada.

Abuso y corrupción de menores

La mujer se aprovechó de la relación de amistad que mantenía desde hace años con la menor de edad para inducirla a acudir a dicho inmueble, previa anuencia con su pareja y un amigo.

Durante la celebración, la proxeneta convenció a la joven de 17 años para que la acompañara a una de las habitaciones de la vivienda. Una vez allí, se personaron los dos varones, quienes, tras recibir la aprobación de la mujer, supuestamente forzaron a la menor y lograron mantener relaciones sexuales no consentidas con la misma.

Tras la denuncia, con carácter inmediato, fueron arrestadas la alcahueta y su pareja acusados de un presunto delito contra la libertad sexual y otro de corrupción de menores.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de El Ejido

La mujer, además, golpeó a uno de los agentes durante el traslado por las dependencias policiales, e intentó darse a la fuga sin éxito por lo que se le imputa un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

El tercer detenido fue localizado a los pocos días en la vivienda que compartía con su madre en Roquetas de Mar, en donde se atrincheró tras conocer la noticia de su búsqueda. Tras una larga negociación, pudo ser arrestado.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de El Ejido en funciones de guardia, que ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Más noticias