Este artículo se publicó hace 3 años.
El actor Antonio Resines, ingresado en la UCI con neumonía bilateral por la covid
El artista no está intubado y solo necesita oxígeno.
Madrid-Actualizado a
El actor Antonio Resines, de 67 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19, según un parte médico.
El comunicado del centro hospitalario indica que su situación clínica es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo". Resines estaba vacunado con dos dosis, según ha cofirmado la Cadena Ser.
La familia de Resines agradeció en declaraciones a Efe el interés y el cariño, pero ruega "tranquilidad y serenidad", y asegura que dará noticias ante cualquier novedad. Según el hospital, no se emitirán más partes médicos hasta que no haya un cambio clínico relevante.
El popular artista, ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998 por su aplaudido trabajo en La buena estrella, de Ricardo Franco, nació en Torrelavega, Cantabria, el 7 de agosto de 1954. Entre sus actuales proyectos, Resines es uno de los actores de la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y que empezó a rodarse en Madrid el pasado día 16. Además está rodando la serie de Movistar Sentimos las molestias, con Miguel Rellán.
Extensa trayectoria cinematográfica
Debutó en el cine de la mano de Fernando Trueba con Ópera prima (1980), trabajando nuevamente con él en otros destacados títulos como Sé infiel y no mires con quién (1985) o La niña de tus ojos (1998), y siendo nominado por esta última al Goya al Mejor Actor Protagonista.
Tras participar en La colmena (1982), de Mario Camus, se convierte en un actor imprescindible para Fernando Colomo en películas como La línea del cielo (1983) o La vida alegre (1987).
Además, Resines trabaja a las órdenes de Luis García Berlanga en Moros y cristianos (1987), Todos a la cárcel (1993) y París-Tombuctú (1999), siendo además protagonista de obras tan reconocidas como la antes mencionada Amanece que no es poco (1989) o La marrana (1992), ambas de José Luis Cuerda; Todo por la pasta (1991) y La caja 507 (2002), de Enrique Urbizu; Acción mutante (1992), de Álex de la Iglesia; o Todos los hombres sois iguales (1994), de Manuel Gómez Pereira.
El trabajo de Antonio Resines ha brillado con luz propia en producciones como Celda 211 (2009), de Daniel Monzón, por la que recibe su tercera nominación al Goya; Ola de crímenes (2018), de Gracia Querejeta; u Orígenes secretos (2020), de David Galán Galindo. Su amplia presencia en cine y televisión le convierten en uno de los actores más populares del cine español.
Este jueves el Gobierno aprobará un decreto que hará de nuevo obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, en un momento en que la sexta ola de la pandemia se encuentra disparada y se ha vuelto a alcanzar un récord de contagios, con más de 60.000 en un solo día.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.