Cargando...

El acusado de matar a un perro a patadas dice que es "amante de los animales"

El refugio

Publicidad

Sergio F.A., de 29 años y vecino de la capital cántabra, durante su declaración en el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander. EUROPA PRESS

SANTANDER.- El acusado de matar a un perro a patadas en la calle Rualsal de Santander hace dos años ha negado los hechos, afirmando que "en ningún caso" quiso hacer daño al can, de casi ocho años de edad. "Soy un amante de los animales", ha remarcado.

Publicidad

Es más, el letrado de la defensa ha aludido al "calvario" que ha pasado Sergio F.A. por este proceso que también tiene abierta vía civil, puesto que, según ha dicho, durante el juicio no se ha certificado la causa de la muerte del perro, ni la "intención clara" de hacerle daño por parte del acusado, además de que, según ha concluido, no se trataba de un animal "manso", lo que propiciaría la libre absolución de su defendido. "Lamentamos la pérdida del perro pero no se puede ser injusto", ha subrayado.

Click to enlarge
A fallback.

El refugio

Previamente a la celebración del juicio, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, junto con otros miembros de esta asociación, ha desplegado una pancarta pidiendo justicia contra el maltrato animal y ha expresado su satisfacción por "sentar ante el juez al presunto autor de la muerte a patadas de un perrillo que lo único que hizo fue estar en el momento menos adecuado".

Publicidad