Cargando...

La Aemet prevé una subida de temperaturas: estas son las regiones donde se alcanzarán los 24ºC

Diez provincias estarán este miércoles en aviso amarillo por olas o niebla.

Publicidad

Un hombre se baña en la playa de Levante de Benidorm, en Alacant, donde las temperaturas llegaron a superar los 25 grados a 18 de enero de 2024. — Pep Morell / EFE

madrid, Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que las temperaturas máximas aumentarán este miércoles con valores que alcanzarán los 24 grados en algunos puntos del país. Además, diez provincias estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros o niebla y se descarta que haya lluvias en lo que queda de semana.

Publicidad

La situación anticiclónica continúa en todo el país, con un predominio de cielos poco nubosos o despejados durante el día. Aún así, habrá una abundante nubosidad baja que dará lugar a brumas y nieblas matinales en Galicia, el entorno del Ebro, algunos puntos del nordeste y ambas mesetas. A esto se añadirá un episodio de calima en Canarias.

Click to enlarge
A fallback.

En cuanto a las olas, estarán en aviso amarillo las provincias costeras de Cádiz, Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Gipuzkoa y Bizkaia. Mientras, Huesca y Lleida estarán en riesgo por niebla. Por otro lado, el viento también estará presente y soplará con fuerza en Canarias, el Estrecho, Galicia y probablemente, algunos puntos del Cantábrico.

Calor récord en algunos lugares de España

Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada, más acusadamente en la zona norte de la península. Respecto a las mínimas, descenderán en general en el entorno catalán y aumentarán ligeramente en la mitad sur de la Meseta Central.

Publicidad

Las situaciones anticiclónicas suelen ser frecuentes en España a inicios de año. Sin embargo, las temperaturas que se alcanzarán son tan anómalamente altas que, a lo largo de esta semana, podrían llegar a batir el récord de enero en algunos lugares de España.

¿Qué lugares alcanzarán los 24 grados?

La región que se llevará el premio a las temperaturas más altas será Santa Cruz de Tenerife con una mínima de 18 grados y una máxima de 25. Le seguirán de cerca Murcia, con una máxima de 24 grados y Las Palmas de Gran Canaria, que podrá alcanzar los 23 grados.

Publicidad

Por otro lado, también habrá provincias que superen los 20 grados. Córdoba, Grana, Huelva, Bilbao y algunos puntos del País Valencià rondaran los 21 o 22 grados de temperatura máxima.

Publicidad