Público
Público

La Agencia Europea de Seguridad recomienda levantar la obligatoriedad del uso de mascarilla en los aviones

La actualización del protocolo entrará en vigor el próximo 16 de mayo, pese a que variará en función de los países de origen o destino, en concreto en aquellos en los que el uso de mascarillas en el transporte público sigue siendo obligatorio.

Una mujer protegida con mascarilla sube por unas escaleras mecánicas en la Terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el día de su apertura y de las fronteras de España, en Madrid, a 1 de julio de 2020.
Una mujer protegida con mascarilla sube por unas escaleras mecánicas en la Terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid, a 1 de julio de 2020. Eduardo Parra / Europa Press

Las mascarillas en los vuelos podrían tener los días contados. La Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han anunciado este miércoles que prevén retirar la recomendación de su uso obligatorio tanto durante el viaje en avión como durante la espera en el aeropuerto.

Se trata de una actualización del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la Aviación que tiene por objetivo adecuarse a la nueva situación de la pandemia, en concreto a los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural, según han señalado las organización a través de un comunicado.

A tenor de los datos, es posible comenzar a relajar las restricciones en vigor en el ámbito aéreo desde el inicio de la pandemia, una medida que permitiría aliviar la carga que éstas suponen para el sector de la aviación.

"A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa", ha declarado el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

Esta nueva recomendación entrará en vigor el próximo 16 de mayo, pese a que variarán en función de los países de origen o destino, concretamente en aquellos en los que el uso de mascarillas en el transporte público sigue siendo obligatorio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias