Este artículo se publicó hace 3 años.
La Policía investiga a los autores de una agresión homófoba a un menor en Alicante
La víctima, de 17 años, ha denunciado que le amenazaron el pasado viernes con una navaja al grito de "te vamos a matar maricón" en la localidad de Petrer.
La Policía Nacional busca a los autores de una agresión homófoba a un menor de 17 años en Petrer (Alicante). La víctima fue amenazada con una navaja al grito de "te vamos a matar maricón", según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del pasado viernes mientras el chico pasaba por la puerta de un polideportivo de la localidad y presuntamente fue agredido por dos jóvenes que salían de las instalaciones.
Según la denuncia que ha interpuesto ante la Comisaría del Comisaría Nacional de Policía de Elda-Petrer, uno de esos dos jóvenes le cogió de los hombros por la espalda mientras que el segundo le sacaba una navaja y se la puso en el abdomen mientras le decía: "Te vamos a matar maricón hijo de puta". En ese momento, un vehículo pasó a gran velocidad y los dos jóvenes por identificar salieron huyendo mientras le gritaban "te vamos a matar maricón, maricón".
Las autoridades han abierto diligencias y se están practicando pruebas para identificar a los presuntos autores. Desde la Delegación del Gobierno han querido recordar "la importancia de interponer la denuncia, como en este caso, para esclarecer este tipo de hechos delictivos".
La víctima ha difundido lo sucedido por redes sociales, donde ha relatado la agresión sufrida y detalla que los autores "eran dos chicos uno de pelo rizado bajito y moreno y otro más alto, pelo liso corto y moreno".
El Ayuntamiento de Petrer ha condenado los hechos y se ha puesto a disposición de la víctima para ofrecerle su apoyo en "todo aquello que él considere oportuno".
La concejala de Servicios Sociales de la localidad alicantina, Ana Tortosa, ha remarcado que Petrer es una ciudad "libre y defensora de la diversidad", por lo que desde el consistorio existe un "firme rechazo a todo tipo de violencia".
Tortosa ha indicado que contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio no van a retroceder "ni un centímetro". La edil ha resaltado la importancia de que este tipo de comportamientos se denuncien para que se actúe con rapidez y ha señalado que el Ayuntamiento se sumará a la concentración convocada por la asociación IRIS para este miércoles por la tarde.
"Quienes tratan de coartar nuestros derechos, quienes actúan con intolerancia y absoluta falta de respeto deben saber que no son bienvenidos y que sus actuaciones despreciables van a ser perseguidas", ha manifestado la concejala.
Desde el ayuntamiento de la localidad anunciaron el pasado mes de julio el primer plan municipal LGTBI para identificar las necesidades básicas y estratégicas de atención y gestión de la diversidad sexual y de género.
Por su parte, la Jefatura de Policía está organizando unas jornadas dirigidas a "colectivos vulnerables que potencialmente pueden ser destinatarios de delitos de odio". Estas actividades se desarrollarán en los próximos meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.