Público
Público

Al menos 63 migrantes mueren en el naufragio de una patera que iba a Canarias 

La embarcación había partido el pasado jueves desde las costas de Gambia. Siete mujeres y una niña de dos años se encuentran entre las víctimas mortales. 

Publicidad
Media: 2
Votos: 5

Imagen de archivo de un rescate de Salvamento Marítimo.- SALVAMENTO MARÍTIMO/ ARCHIVO

Al menos 63 migrantes de varias nacionalidades han muerto tras naufragar este miércoles su embarcación en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), según dijeron a Efe fuentes policiales en esta ciudad. Siete mujeres y una niña de dos años se encuentran entre las víctimas mortales.

Fuentes de seguridad que se basaron en declaraciones de un sobreviviente gambiano agregaron que el número de pasajeros que viajaban a bordo del barco siniestrado era de aproximadamente 175, todos de Gambia, incluidas 13 mujeres y la niña fallecida.

Otros 74 ocupantes de esa misma patera lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio. La embarcación había partido el pasado jueves desde las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias, llevando a bordo un total de 150 ocupantes de distintas nacionalidades. 

El sobreviviente añadió, durante el interrogatorio policial, que la patera había partido de las costas de la capital de Gambia, Banjul, el pasado miércoles 27 de noviembre, en una de las rutas más largas que se recuerdan para un viaje de este tipo.

Según las mismas fuentes, la tripulación de la patera perdió el camino mientras se acababa la comida y el combustible, y decidió navegar hacia las playas de Mauritania para abastecerse.

Sin embargo, las violentas olas volcaron la embarcación y todos sus ocupantes cayeron al agua. Solo los que sabían nadar pudieron alcanzar la costa y ponerse a salvo.

El superviviente reveló que el costo financiero de este intento de migración ilegal fue de aproximadamente 760 euros por persona. Después de su interrogatorio, los sobrevivientes serán expulsados a su país de origen, mientras que los cuerpos rescatados fueron enterrados anoche en tumbas individuales a las afueras de Nuadibú.

Más noticias en Política y Sociedad