Público
Público

Mercadona, Lidl y Aldi retiran varios helados de sus marcas blancas que contienen trozos de madera

Los productos, de las marcas Hacendado, Gelatelli y Aldi, ya están siendo retirados de los supermercados.

10/8/22 Imagen de los envases de los productos afectados.
Imagen de los envases de los productos afectados. Aesa

Las cadenas de supermercados Aldi, Lidl y Mercadona han ordenado la retirada de varios lotes de helados de sus marcas al haber detectado en ellos  "cuerpos extraños", posiblemente fragmentos de los palitos de madera utilizados en los polos.

Los helados afectados son los Gelatelli 7X75 Eclipse de Lidl, Espiral 7X75 N/V/FR de Hacendado, Chupy Fresh FRE/LIM MPK7 de Aldi y Chupy Cola/VLLA/FRESA MPK7 de Aldi.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de que ha emitido una alerta alimentaria después de haber recibido una notificación de las autoridades sanitarias de Catalunya a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

En varias referencias de helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado se han encontrado esos "cuerpos extraños", por lo que las empresas están retirando dichos productos de sus establecimientos.

La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que se verifique la retirada de los productos de los canales de comercialización.

Aldi ha informado a sus clientes a través de su página web de la retirada de la venta de todas las unidades del artículo Chupy Fresh, tanto las de sabor de fresa y limón como las de cola, fresa y vainilla, debido a la posible presencia de trozos de palo.

Fuentes de la empresa han afirmado que han pedido a sus consumidores que devuelvan el artículo en cualquiera de las tiendas de la cadena, donde se les reembolsará el importe, incluso sin presentar el tique.

Por su parte, fuentes de Lidl han precisado que, al ser informados por su proveedor, Lacrem, de la posible presencia de fragmentos de madera en los helados Eclipse de la marca Gelatelli, procedieron a retirar inmediatamente, a modo preventivo, el artículo de todas sus tiendas. Han apuntado que ningún otro producto de esa marca se encuentra afectado por la alerta.

En el anuncio en la web de Lidl, Lacrem ha pedido disculpas a todos los clientes afectados y ha solicitado que no se consuma el producto indicado.

Según fuentes de Mercadona, Lacrem, que también es su proveedor, les comunicó el pasado 29 de julio que procedieran a retirar, de forma voluntaria y por principio de precaución, el helado Espiral comercializado en packs de siete de la marca Hacendado por la posible presencia de trozos visibles de palito.

Mercadona ha asegurado que procedió ese día a retirar todos los lotes de ese producto de sus supermercados y ha pedido disculpas por los inconvenientes causados, añadiendo que a los clientes que quieran devolver dicho helado se les reintegrará el importe en la tienda más cercana.

Más noticias