Público
Público

Medio ambiente Almeida activa por primera vez el protocolo antipolución este jueves y reduce a 70 km/h la velocidad en la M-30 y accesos

El Ayuntamiento de Madrid así lo ha anunciado casi a las 22.00 horas de este miércoles. La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a partir de las 6.00 horas.

Fotografía de archivo de la capa de contaminación que cubre la ciudad de Madrid. - EFE

Público / europa press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha activado el escenario 1 del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse los niveles de preaviso y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este jueves, 9 de enero.

El Consistorio ha esperado hasta casi las 22.00 horas para dar a conocer la medida a través de las redes sociales. En un tuit, publicado a las 21.57 horas, el Ayuntamiento advertía de que se activaba el protocolo "por altos niveles de NO2 y por meteorológica desfavorable". 

La activación de este protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales.",

Más noticias