Público
Público

Amazon no acudirá al Mobile World Congress por el coronavirus

Se suma a Nvidia, Ericsson y LG que tampoco acudirán a la cita con las telecomunicaciones que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona.

Amazon
Un centro de logística en Alemania de la multinacional Amazon.- EFE

EFE

Amazon ha anunciado este domingo que no asistirá el Mobile World Congress (MWC) como medida de precaución por el coronavirus, han informado a Europa Press fuentes de la multinacional.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", han explicado las mismas fuentes.

Las otras firmas que ya habían anunciado lo mismo son Ericsson, Nvidia y LG. El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La GSMA, entidad organizadora del MWC, lamentó el viernes la decisión de estas empresas de no participar en la edición de 2020 del mayor evento mundial de la industria móvil y admitió que su ausencia tendrá impacto en la convocatoria de este año, pero la convocatoria "continuará según lo previsto".

Más noticias