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Apuntan a la inseguridad del metro como conclusión del accidente de Valencia

La comisión de investigación de Les Corts sobre el accidente de metro de Valencia ha concluido que la Línea 1 de Metrovalencia no era segura y señala como responsables políticos del siniestro al expresident de la Generalitat Francisco Camps y al exconseller Juan Cotino, entre otros.

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Los portavoces en la comisión de investigación de Les Corts sobre el accidente de Metrovalencia de 3 de julio de 2006, Isaura Navarro, Compromís; Ana Barceló, PSPV; Fabiola Meco, Podemos, y Alexis Marí, Ciudadanos (dcha a izqda), han presentado esta mañana en rueda de prensa el dictamen de la comisión. /EFE

VALENCIA.- La comisión de investigación de Les Corts sobre el accidente de metro de Valencia ha concluido que la Línea 1 de Metrovalencia no era segura y señala como responsables políticos del siniestro al expresident de la Generalitat Francisco Camps y al exconseller Juan Cotino, entre otros.

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En la primera de ellas se señala al expresident Francisco Camps; al exvicepresidente Víctor Campos y al exconseller Juan Cotino, así como al ex director general de Transportes Vicente Dómine y al exportavoz del PP en Les Corts Serafín Castellano. En FGV se considera responsables a Marisa Gracia (exgerente de la empresa); Dionisio García (exresponsable de Recursos Humanos), Vicente Contretras (exdirector de explotación), Manuel Sansano (exdirector de operaciones) y a los exresponsables de talleres Francisco García y Luis Miguel Domingo.

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"Las causas del accidente fueron múltiples"

Entre las conclusiones se señala también la falta de interés del Consell y de FGV por esclarecer las causas del accidente y "el menosprecio" al que los gobiernos del PP han sometido a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio (AVMJ) en estos diez años. El documento también recoge una serie de recomendaciones, como elaborar una ley de seguridad sobre el transporte ferroviario, crear un organismo independiente que vele por la seguridad en el transporte, y revisar y mejorar los protocolos de actuación en grandes accidentes y mecanismos de coordinación, entre otras.

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