Público
Público

Ascienden a ocho los arrestados por la paliza grupal a un joven en Amorebieta

Todos eran integrantes de una banda juvenil violenta y reincidente denominada 'Los Hermanos Koala'. Cinco de los detenidos son menores de edad.

Hospital Universitario de Cruces
El joven se encuentra en estado grave en el Hospital Universitario de Cruces. Efe

Un total de ocho integrantes de una banda juvenil, denominada 'Los Hermanos Koala' cinco de ellos menores, han sido detenidos por la brutal paliza que recibió un joven de 23 años el pasado domingo en Amorebieta y que se encuentra ingresado grave en el Hospital de Cruces. Además, se analiza si han podido incurrir en un delito de intento de homicidio.

Los responsables grabaron la paliza en vídeo. La policía vasca investiga las grabaciones para reconocer a todos los integrantes. El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la operación continúa abierta.

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión. Por ello, no descarta que, en las próximas horas, se puedan producir más detenciones".

Una banda juvenil delictiva

Erkoreka ha apuntado que estas detenciones están ayudando a "desmantelar a grupos que ejercen la violencia estructurada en Euskadi", y ha felicitado al cuerpo policial "por su rápida y eficaz actuación después de la brutal paliza".

Según ha precisado, los arrestados pertenecen a una banda juvenil, con antecedentes delictivos, llamados 'Los Hermanos Koala', viejos conocidos de la Ertzaintza, que ya los tenía en su radar "como banda conflictiva y violenta". 

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un parque de Amorebieta, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales. 

Lamentablemente, el joven fue trasladado al hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave.

Más noticias