Público
Público

Asesinada una mujer por su expareja en Almería y agredidas otras dos en Galicia

La Guardia Civil investiga el crimen machista en Huércal de Almería. En Carballo, la víctima del apuñalamiento por parte de su expareja se encuentra fuera de peligro y el agresor, en prisión preventiva. La mujer no ha querido denunciarle

EUROPA PRESS

MADRID .- La violencia machista vuelve a dejar una trágica jornada con una mujer asesinada y otras dos heridas, todas a manos de sus parejas.

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer de la que había sido pareja y que ha aparecido muerta este domingo con signos de violencia en una vivienda del municipio almeriense de Huércal de Almería.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado que ha sido sobre las 8.00 horas de este domingo cuando la Benemérita ha encontrado el cadáver con signos de violencia de esta mujer, de la que por ahora se desconocen más datos.

Las mismas fuentes han indicado que posteriormente se ha detenido a un hombre que había sido pareja de esta mujer como posible autor de su muerte, sin que por el momento se conozcan más datos acerca de las circunstancias de este suceso, que podría tratarse así de un caso de violencia de género.

Prisión preventiva para el agresor de Carballo

Galicia ha sido la otra región golpeada por la violencia de género. La Guardia Civil de Carballo ha detenido a un hombre por apuñalar en tres ocasiones a su expareja en la madrugada de este sábado después de que ésta saliera de un bar de copas tras participar en una cena de empresa con sus compañeros de trabajo.

Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima había salido a cenar con sus compañeros de trabajo y, posteriormente, habían ido a un bar de copas de la localidad a tomar algo. Fue al salir de este local cuando se encontró con su expareja, quien se ofreció a acompañarla hasta su vehículo. Al llegar al coche, su expareja le asestó las puñaladas y acto seguido, se dio a la fuga. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local, la Guardia Civil y personal sanitario, que auxiliaron a la víctima. Ésta, que estaba consciente y que se encuentra fuera de peligro, aseguró a la Policía Local y a la Guardia Civil que no sabía muy bien lo que había ocurrido durante el tiempo que les llevó llegar al coche desde el local de copas.

La mujer no ha querido presentar denuncia contra su agresor, quien fue detenido este domingo por la mañana en su domicilio por un delito de violencia machista. Está en prisión preventiva.

Agresión machista en un local de copas en Pontevedra

También fue detenido un hombre de 46 años en Pontevedra tras haber agredido esta madrugada a su expareja sentimental, con la que había coincidido en el interior de un local de copas del centro histórico de la ciudad, según ha informado la Policía Local. En el caso de Pontevedra, los agentes fueron alertados por la llamada de un particular, una de las personas que se interpuso entre el agresor y la víctima para que dejara de pegarle.

Al llegar al lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada, los agentes se encontraron a la víctima en el exterior del bar, acompañada por varias personas que confirmaron que, cuando se encontraban dentro del establecimiento, el hombre se acercó a su expareja, la empujó y empezó a golpearla.

La intervención de varias personas, para impedir que éste siguiera pegando a la mujer, provocó que este incidente generara un altercado dentro del bar. A pesar de que no quiso presentar denuncia contra su agresor, la mujer corroboró la versión aportada por los testigos y reconoció que fue golpeada por su expareja.

El hombre, que a la llegada de los agentes se encontraba aún dentro del bar, fue detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género y fue puesto a disposición judicial. 

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura.

Más noticias de Política y Sociedad