Cargando...

Detenidos dos hombres por asesinatos machistas en Santa Cruz de Tenerife y Barcelona

En el barrio de Cuesta Piedra en la capital tinerfeña un hombre se entregó a la Policía después de confesar haber matado a su mujer. En la localidad barcelonesa de Canyelles un hombre asesinó a su expareja a pesar de tener una orden de alejamiento.

Publicidad

Fachada de la vivienda en Santa Cruz de Tenerife donde una mujer de 51 años fue asesinada presuntamente por su pareja. EFE/Ramón de la Rocha

BARCELONA.- La jornada del jueves se tiñó de luto por el asesinato de dos mujeres, en Barcelona y Tenerife, a manos de sus parejas o exparejas. En Santa Cruz de Tenerife un hombre fue detenido como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 51 años. En el segundo de los casos, en la localidad barcelonesa de Canyelles, un varón de 38 años fue detenido después de matar a su expareja, a pesar de tener una orden de alejamiento. 

Publicidad

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento,confirmó que el detenido confesó que había estrangulado a su mujer, de 51 años, hasta causarle la muerte. Las fuentes policiales han señalado que al parecer existían denuncias previas de malos tratos entre la pareja, que convivían desde hace años y de la que por ahora se desconoce si tenían hijos en común.

Click to enlarge
A fallback.

En Barcelona, un hombre mató a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, en la localidad de Canyelles (Barcelona), y fue detenido horas después por los mossos d'Esquadra.

Publicidad