Público
Público

Isaac Asesinan a puñaladas por la espalda a un joven rapero con Asperger

Una banda delictiva acabó con su vida en un túnel situado entre distritos de Arganzuela y Retiro. Los sanitarios lo encontraron en parada cardiorrespiratoria y con una grave hemorragia interna.

Los operarios del SAMUR intentan salvar la vida del joven Isaac
Los operarios del SAMUR intentan salvar la vida del joven Isaac - Emergencias Madrid.

Isaac, un joven de 18 años, iba caminando por un túnel que une los distritos de Arganzuela y Retiro en Madrid este miércoles cuando se cercioró que una banda delictiva de cuatro personas le estaba persiguiendo. Acto seguido llamó a un amigo con el que había quedado para pedir ayuda, pero le dieron cuatro puñaladas por la espalda antes de que pudiera reaccionar. 

El amigo de Isaac escuchó la agresión y llamó a su madre para alertarle de lo sucedido. Samur-Protección Civil atendió al joven que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras intentar reanimarle durante más de 30 minutos sin obtener resultado, los efectivos confirmaron su fallecimiento.

La madre se dirigió al lugar de los hechos y fue asistida por una psicóloga, según ha detalla Emergencias Madrid. Los sanitarios hicieron "todo lo posible" pero no fue suficiente. La hemorragia interna ocasionada por un arma blanca era compleja y difícil de atajar.

Los allegados de Isaac apuntan al Asperger y a la esquizofrenia que sufría como el móvil del crimen. Se trata de la principal hipótesis de la investigación que maneja la Policía Nacional, según El Mundo. El amigo del fallecido detalló que el joven le comentó que cuatro personas le estaban persiguiendo. "Le dije que corriera hacia el metro de Menéndez Pelayo donde habíamos quedado y de repente escuché un 'ay'. Yo quise creer que eran puñetazos, pero sonó como que eran puñaladas. Después solo escuché ruido", explica a El Mundo

El fallecido era rapero y acostumbraba a componer canciones de hip-hop y de reggaeton. La hermana de Isaac, en declaraciones a 'La Sexta', indicó que era "un niño tranquilo con Asperger". "Llevaba mucho tiempo componiendo y empezó con en las batallas de gallos. En casa tiene el micrófono, con el ordenador y con todo", detalló.El fallecido era rapero y acostumbraba a componer canciones de hip-hop y de reggaeton.

Otro suceso de parecidas características sucedió el pasado fin de semana en Pontedeume (A Coruña). Un grupo de menores de edad agredió físicamente a un joven mayor de edad que sufría problemas mentales.  La víctima suele pasear cantando por la zona sin ocasionar ningún altercado. Las redes sociales se viralizó el vídeo donde se puede ver cómo el joven es golpeado y cae sobre un muro entre las risas de los agresores. 

El ayuntamiento de Madrid se hace cargo del entierro

El Ayuntamiento de Madrid se hará cargo este viernes del entierro del joven Isaac. Fuentes municipales han explicado que la petición ha llegado directamente a manos de la Funeraria Municipal, quienes han aceptado la solicitud realizada por los familiares, quienes querían incinerar su cuerpo.

El entierro se realizará este viernes por la tarde en el Cementerio de La Almudena, en la más estricta intimidad, como han solicitado sus familiares. Sus amigos también le han organizado un homenaje para este sábado en un lugar aún por concretar.

Más noticias