Cargando...

La Sala tumba el intento de los policías que colaboraron con Gao Ping de declarar nulas las actuaciones

Las defensas de los nueve acusados han invocado el principio de igualdad y la supuesta violación del secreto de sumario en lo referente a las comunicaciones intervenidas.

Publicidad

La Audiencia Nacional acoge a partir de hoy el juicio contra cinco policías nacionales y uno municipal por recibir regalos de la red china de blanqueo liderada por Gao Ping a cambio de información confidencial, para los que la Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre 1 a 7 años de cárcel. EFE/J. J. Guillén

MADRID.- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha respaldado la posición de la Fiscalía Anticorrupción para continuar este jueves con el juicio a cinco agentes de la Policía Nacional, además de un agente de la Policía Municipal de Fuenlabrada y otros tres acusados, que se enfrentan a penas de cárcel de hasta siete años por presuntamente favorecer a la trama de blanqueo de origen chino de Gao Ping, una derivada de la conocida como 'operación Emperador'.

Publicidad

Concretamente, la Sala ha tumbado el intento de declarar nulas las actuaciones después de que las defensas invocaran el principio de igualdad -protestan por que otro policía, Miguel Ángel Gómez Gordo, no está siendo juzgado- y la supuesta violación del secreto de sumario en lo referente a las comunicaciones intervenidas, que fueron pasadas por la UDYCO a la Unidad de Asuntos Internos al afectar a funcionarios de la Policía.

Publicidad