Público
Público

El autor del doble atropello mortal en Madrid se entrega a la Policía

El conductor huía de la Guardia Civil por llevar a un bebé sin sillita y haber sido identificado horas antes como autor de un delito de hurto. Otras cinco personas resultaron heridas.

Atropello mortal en Madrid
Agentes de la Policía Municipal cortan el tráfico en el Paseo de Extremadura tras el doble atropello mortal de este jueves

Dos hombres de 72 y 81 años han muerto atropellados este jueves en dos puntos distintos del Paseo de Extremadura de Madrid por un conductor que huía de la Guardia Civil. También han resultado heridas cinco personas con pronóstico leve, ha informado Emergencias Madrid. Las dos víctimas han sido arrolladas en dos puntos diferentes de la calle, a la altura del número 90 y del 154.

El presunto autor del doble atropello, un hombre de 31 años con múltiples antecedentes policiales, se ha entregado a los agentes esta tarde en la comisaría del distrito de Latina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras la persecución han sido detenidas dos personas que acompañaban al conductor, mientras éste se había dado a la fuga. P.V.S, nacido en 1991, y le atribuyen "decenas" de antecedentes policiales.

Los atropellos han tenido lugar cuando el conductor ha emprendido su huida después de que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le diera el alto al ver que en el coche viajaba un bebé en brazos de una persona.

Al percatarse los agentes de que en el coche iba un niño sin la sillita obligatoria, le dieron el alto en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón. Pero el conductor emprendió la huida y continuó hacia la carretera de Extremadura (A-5) en dirección a Madrid capital.

El coche, un Mercedes Benz, entró a gran velocidad en el Paseo de Extremadura y arrolló a varias personas. El primer atropello mortal ha tenido lugar a la altura del número 154, donde ha arrollado a un varón de 72 años. SAMUR-Protección Civil ha confirmado su muerte y ha atendido en el lugar a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta el sitio, y a una mujer de 90 años, trasladada al hospital para su valoración. 

En cuanto a la niña de ocho meses que iba en el coche que huyó tras el alto de la policía, se encuentra en perfecto estado tras ser atendida por el Samur.

El conductor ha seguido su huida y a la altura del número 88 ha embestido a un hombre de 81 años, cuyo fallecimiento también ha confirmado el SAMUR-Protección Civil. Según testigos presenciales, el hombre cruzaba un paso de cebra cuando ha sido arrollado. Allí los servicios de emergencias han atendido a otras dos personas al inicio del paseo, una por contusiones leves y otro por una crisis de ansiedad.

Al final del paseo el conductor detuvo el coche y continuó su huida a pie, dejando en el vehículo a dos personas adultas -un hombre y una mujer- y al bebé, un pequeño de ocho meses.

Búsqueda del conductor

A primera hora de la tarde, las Fuerzas de Seguridad seguían buscando al conductor. Pese a los antecedentes, todo apunta a que no se trata de un atropello intencionado sino de una "imprudencia" del conductor durante su fuga. 

"No significa que sea un accidente, es un siniestro que se podría haber evitado de personas que han huido de la Policía", ha precisado en declaraciones a los medios el comisario de la Policía Judicial de Tráfico de Madrid, Fernando Argote, desde el lugar donde se detuvo el vehículo, en la calle Saavedra Fajardo con el Paseo de Extremadura.

El conductor había sido identificado horas antes como autor de un delito de hurto denunciado en la zona de Vallecas, probablemente al sustraer el catalizador de un coche.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias