Este artículo se publicó hace 2 años.
Una avería en el tren 'low cost' de Ouigo deja tirados más de tres horas a 960 pasajeros del trayecto Barcelona-Madrid
Los viajeros han estado sin electricidad y a oscuras desde las 22 horas hasta las 2 de la madrugada, cuando han sido evacuados.
Madrid-Actualizado a
Una avería en un tren de Ouigo en el trayecto Barcelona-Madrid ha dejado tirados la noche de este lunes a 960 pasajeros entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en Zaragoza, durante más de tres horas.
A las 22.32 horas Adif confirmaba el fallo técnico, que dejaba sin suministro eléctrico al tren. Los viajeros estuvieron esperando a oscuras dentro del tren desde las 22.00 horas hasta las 2.00 horas, periodo en el que el vehículo se quedó sin electricidad.
Hacia las 2.00 horas el tren comenzó a retroceder hacia la localidad de Calatayud, donde se evacuó a los pasajeros de la unidad averiada. El tren al que se les trasladó salió desde Barcelona con destino a Calatayud para realizar el trasbordo de los usuarios.
Finalmente, los pasajeros han llegado a la estación de Madrid-Puerta de Atocha pasadas las 6.00 horas, cuando estaba previsto que llegaran a la capital a las 23.30, casi siete horas antes. Los viajeros han expresado su enfado en redes sociales, donde han compartido vídeos del incidente y han descrito la espera hasta que han podido salir del tren.
Ouigo ha detallado que compensarán a los viajeros con el reembolso total de los billetes, además de una compensación extra del 200% del valor de los mismos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.