Público
Público

El Ayuntamiento de Girona expedienta a un local por permitir "tocamientos" a una joven

"En este país no nos podemos permitir un ocio nocturno que mercantilice el cuerpo de las mujeres", ha afirmado la alcaldesa Marta Madrenas.

Un DJ pincha música en el interior de una discoteca este lunes en Madrid.
Un dj pincha música en una discoteca, en una imagen de archivo. Mariscal / EFE

El Ayuntamiento de Girona ha expedientado al organizador de una fiesta que tuvo lugar el 28 de abril en una discoteca por permitir que se "hicieran tocamientos a una joven medio desnuda". El caso se dio a conocer por redes sociales, donde se publicó "un vídeo de unos 15 segundos" donde se podía percibir el acoso a la mujer, según han explicado fuentes cercanas a Europa Press.

La discoteca anunció la fiesta como "la más bestia del año", aludiendo a la película de 2012 Project X. La alcaldesa gironesa, Marta Madrenas, manifestó tras ver el vídeo que "no era pertinente" e informó a la Policía Local acerca de los hechos. Aunque todavía falta que la investigación aclare lo ocurrido, el responsable podría enfrentarse a una multa de hasta 10.000 euros.

Madrenas ha subrayado que el Ayuntamiento actuó de manera inmediata tras ver el vídeo. Los agentes averiguaron la identidad de la mujer afectada, la cual había sido contratada para que ofreciera "un espectáculo". Pero la investigación ha mostrado que el local no tenía permiso de espectáculo, por lo que se le ha abierto el expediente administrativo.

"En este país no nos podemos permitir un ocio nocturno que mercantilice el cuerpo de las mujeres. Utilizaré todas las herramientas que estén a mi alcance para evitar esto", ha declarado la alcaldesa a Europa Press. Además, ha manifestado que este no es el tipo de ocio que se tiene que ofrecer a los jóvenes, ya que "es profundamente machista".

Más noticias