Público
Público

Homenaje a Alejandro Sanz El Ayuntamiento de Madrid paga casi 40.000 euros por un miniconcierto de Alejandro Sanz en un puente de la M-30

El cantante interpretó tres canciones el pasado domingo sobre el puente de la Estrella, en el barrio de Moratalaz en el que se crió. El Consistorio insiste en que el cantante no ha cobrado nada y que el dinero ha ido destinado a pagar los costes de producción y a los músicos.  Además, añade, "el impacto del concierto supera con creces el monto del contrato".

Alejandro Sanz
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) y el cantante Alejandro Sanz (d) durante un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, Madrid para reconocer su trayectoria profesional y su vinculación con la ciudad. (J.J. GUILLÉN | EFE)

Público | agencias

El cantante Alejandro Sanz recibió este pasado jueves un homenaje por parte del Ayuntamiento de Madrid por su trayectoria y vinculación a la ciudad y "por llevar el nombre de Madrid por el mundo y siempre tener un rincón de su corazón para esta ciudad", según afirmó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. En el homenaje también participaron la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales. 

Almeida, que entregó a Alejandro Sanz una placa conmemorativa y una fotografía de su reciente homenaje en el puente del Corazón Partío, destacó que el cantante  "es el reflejo de los valores de trabajo y humildad que son exponentes de esta ciudad que, tras estos meses de pandemia, ha quedado tocada pero no hundida" y que "seguirá latiendo". La vicealcaldesa, por su parte, reconoció la importancia de que Sanz siempre se haya sentido orgulloso de ser madrileño, español, latino y de Moratalaz porque así "se ha convertido en uno de nuestros mejores embajadores".

Este reconocimiento empezó en realidad el pasado domingo, día que el cantante ofreció un breve concierto sorpresa en el puente de la Estrella, situado sobre la M-30, una de las vías que circunvala Madrid, y bautizado desde ese día como Puente del Corazón Partío pues el cantante se crió entre la Avenida del Doctor García Tapia, el Parque Z y el citado puente de la Estrella. Allí Alejandro Sanz cantó tres canciones para, según dijo, empezar a calentar los ánimos a los madrileños tras meses de confinamiento.

El reconocimiento, sin embargo, ha quedado empañado, tras revelar el diario El País que el Ayuntamiento de Madrid ha pagado 39.920 euros por este miniconcierto de tres canciones. 

Según esta información, el cantante no ha cobrado nada; el dinero ha ido destinado a pagar a los músicos del cantante. Según la explicación de un representante del Ayuntamiento de Madrid, "el importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz. En los mismos se incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etcétera".

El concierto sorpresa se celebró  se proyectó por diferentes pantallas en diferentes rincones de la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid insiste en que Alejandro Sanz "ha cedido gratuitamente los derechos de la grabación de la actuación para destinarlos a la promoción turística de la ciudad. También ha cedido gratuitamente a Madrid Destino el uso de su imagen en el material audiovisual que no es específicamente la grabación musical para promoción de la ciudad, nacional e internacional". Por eso, asegura el Ayuntamiento, el impacto del concierto en los medios nacionales e internacionales "supera con creces el monto del contrato".

Más noticias de Política y Sociedad