El Ayuntamiento de Madrid tendrá que anular "miles" de multas por un fallo informático
Las multas de tráfico que el Ayuntamiento tendrá que revocar son las impuestas entre los meses de junio y agosto de 2024.

Madrid-
Un error técnico en los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Madrid obligará a revocar "miles" de multas de tráfico impuestas entre los meses de junio y agosto de 2024. Así lo ha confirmado la consultora jurídica Pyramid Consulting, que ha detectado el problema y advierte de sus consecuencias legales.
El fallo ha afectado a todos los recursos, alegaciones y escritos de identificación de conductor presentados en ese periodo. Aunque los ciudadanos presentaron sus documentos dentro de plazo y conforme a los procedimientos establecidos, estos no fueron tramitados internamente por el sistema municipal. Esta omisión, según Pyramid Consulting, ha provocado la "caducidad y prescripción de los procedimientos sancionadores", conforme al artículo 112 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Según la consultora, entre esos meses de 2024 "no se registraron correctamente miles de escritos de recurso en materia de tráfico", lo que ha derivado ya en la anulación de más de 5.000 expedientes. De esta forma, si el Ayuntamiento no resuelve dentro del plazo establecido los procedimientos, estos deben declararse caducados dependiendo de la fase en la que se encuentre.
Ante esta situación, existe la posibilidad de que miles de ciudadanos hayan sido "sancionados ilegalmente, al no haberse detectado esta irregularidad en el sistema informático", según afirma el equipo de Pyramid Consulting. Por este motivo, los afectados deben revisar los expedientes sancionadores durante este periodo. En caso de que hayan presentado un escrito y no hayan recibido respuesta, es probable que el procedimiento se anule.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.