Bajan las temperaturas en el interior peninsular y se espera lluvia y viento durante el fin de semana
Seis comunidades autónomas –Andalucía, Cantabria, ambas Castillas, Comunidad de Madrid y La Rioja– están en aviso amarillo por tormentas con una precipitación acumulada de 15 litros en una hora.

Madrid-
Este viernes regresa el mal tiempo a gran parte del territorio español, con un descenso de las temperaturas y precipitaciones que afectarán especialmente al interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la llegada del aire frío que provocará un incremento de la nubosidad y chubascos generalizados. Extremadura, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Rioja serán las principales afectadas.
Con una menor probabilidad podrán darse lluvias en otros puntos de la meseta sur; Andalucía, el País Valencià y zonas montañosas del norte, mientras que en Balears los cielos se mantendrán despejados o con algunas nubes altas. Además, se prevén brumas y bancos de niebla matinales en el interior del País Valencià.
En cuanto a las temperaturas máximas, se experimentará un descenso en la Península y Balears, y de forma más notable en el sureste. No obstante, subirán en el noroeste. En cuanto a las temperaturas mínimas subirán en la mitad occidental y bajarán en la oriental y Baleares.
Por su parte, predominará el viento flojo en el interior, y flojo o moderado en el Cantábrico y Galicia. Podrían darse rachas muy fuertes en el interior de Euskadi y en la vertiente cantábrica de Navarra durante la madrugada. En lo que respecta a Canarias, se darán cielos nubosos con ascenso de las temperaturas máximas y vientos flojos o moderados.
De acuerdo con la AEMET, seis comunidades autónomas -Andalucía, Cantabria, ambas Castillas, Comunidad de Madrid y La Rioja- mantienen activado este viernes el aviso amarillo (peligro bajo) por fuertes tormentas o por lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros en una hora.
Predicciones por comunidades autónomas
En Andalucía, las provincias de Almería, Granada y Málaga están en nivel amarillo por precipitaciones de hasta 15 litros en una hora, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales.
En Cantabria y La Rioja el aviso afecta a zonas de la Cantabria del Ebro y la Ibérica riojana, donde se esperan lluvias de la misma intensidad, 15 litros/hora, además de tormentas con posible granizo y rachas de viento localmente muy fuertes.
En lo que respecta a Catalunya, dominarán cielos poco nubosos con chubascos dispersos y temperaturas mínimas sin cambios en el tercio sur y un ligero descenso en el resto.
Por su parte, el País Valencià experimentará intervalos nubosos con probables chubascos en València y Alacant, sin descartarse en Castelló.
Todas las provincias de Castilla y León están en aviso amarillo por fuertes tormentas con granizo y fuertes vientos y por acumulaciones de hasta 15 litros en una hora, mientras que en Castilla-La Mancha, el aviso se extiende a las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, también por lluvias y tormentas.
La Comunidad de Madrid también mantiene activado el aviso en la Sierra, el área metropolitana, el Henares, el sur, Las Vegas y la zona oeste por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y viento fuerte, además de lluvias intensas, 15 litros/hora.


Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.