Cargando...

El Gobierno italiano declara el estado de emergencia

El seísmo ha causado 281 muertos y 387 heridos, pero las autoridades temen que haya más fallecidos. 2.100 personas han sido realojadas en los campamentos para damnificados. El Gobierno ha aprobado un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros.

Publicidad

Una fotografía tomada desde un dron muestra la destrucción provocada por el terremoto que tuvo lugar en Pescara del Tronto, en el centro de Italia.- REUTERS

Actualizado:

ROMA.-  El Gobierno italiano decretó este jueves el estado de emergencia por el terremoto que afectó el miércoles al centro del país y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, anunció el primer ministro, Matteo Renzi. En un último recuento el número de muertos ha ascendido hasta los 281 y se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de las localidades más afectadas. El número de heridos ingresados en los hospitales es de 387.

Publicidad

La portavoz de la Protección Civil informó además de que las personas que han dormido en los campos instalados en varios puntos de la zona afectada han sido 2.100, respecto a los 1.200 de la pasada noche, ya que muchos ha decidido pasar la noche en las tiendas y en los gimnasios en vez de en los coches o a la intemperie.

Click to enlarge
A fallback.

Este temblor causó nuevos derrumbes, pero ningún daño a los equipos de rescate que siguen trabajando en la búsqueda de personas bajo los escombros.

Publicidad