Público
Público

Público TV 'El Balcón de Palop', con Elena Medel y Ana Penyas

María Eugenia Rodríguez Palop conduce este espacio feminista para conocer a esas mujeres del mundo de la cultura, el arte y el deporte que nos acompañan en tiempos difíciles. 

Mª Eugenia Rodríguez Palop presenta 'El Balcón'.
Mª Eugenia Rodríguez Palop presenta 'El Balcón'.

Elena Medel y Ana Penyas acompañan a Mª Eugenia Rodríguez Palop en el tercer programa de 'El Balcón'. Elena Medel y Ana Penyas son las primeras mujeres que han ganado el Premio Francisco Umbral y Premio Nacional del Cómic, respectivamente. Puedes seguir el programa aquí:

Medel es una poeta, novelista, crítica literaria y editora española. Dirige la editorial de poesía La Bella Varsovia. Es autora de los libros de poesía Mi primer bikini (DVD, 2002; traducido al inglés y al sueco), Tara (DVD, 2006) y Chatterton (Visor, 2014), reunidos en Un día negro en una casa de mentira (Visor, 2015). También ha publicado los ensayos El mundo mago (Ariel, 2015) y Todo lo que hay que saber sobre poesía (Ariel, 2018). Las maravillas (Anagrama, 2020) es su primera novela y por la que ha obtenido el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020.

Penyas es ilustradora. Diplomada en Diseño Industrial y graduada en Bellas Artes, en 2017 recibió el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic gracias al cual publicó su primera novela gráfica Estamos todas bien, con la que ganó el Premio Nacional de Cómic. 

El Balcón de Palop es un proyecto que pretende visibilizar de forma amena la transversalidad del feminismo y su componente más alegre, sin caer en la frivolidad. Y lo hace mediante charlas espontáneas, personales, distendidas y abiertas a todo tipo de temas, con un formato cercano y vital frente al ruido y la confrontación que nos rodean. María Eugenia Rodríguez Palop conduce este espacio para conocer a esas mujeres del mundo de la cultura, el arte y el deporte que nos acompañan en tiempos difíciles. 

Programas anteriores

Alba Flores y Clara Peya:

Rozalén y María Ruiz:

Más noticias de Política y Sociedad