Público
Público

Barcelona Los Mossos cargan contra los vecinos que trataban de impedir el desahucio de una familia de un piso de Oleguer Pujol

Cerca de 200 personas se han concentrado en los accesos del inmueble.

17/09/2020.- Los Mossos d'Esquadra en desahucio  de una vivienda propiedad de Oleguer Pujol en el barrio de Horta-Guinardó de Barcelona. / EFE
Los Mossos d'Esquadra en desahucio de una vivienda propiedad de Oleguer Pujol en el barrio de Horta-Guinardó de Barcelona. / EFE

PÚBLICO  / AGENCIAS

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los vecinos que trataban de impedir el desahucio de una familia migrante con dos menores en el barrio de Horta-Guinardó de Barcelona. Cerca de 200 personas se han concentrado en los accesos a este inmueble.

La vivienda es propiedad de Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, según ha afirma la plataforma antidesahucios Xarxa d'Habitatge d’Horta-Guinardó, quien denuncia que el propietario no ha intentado pactar un alquiler social con los inquilinos.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han afirmado a Efe que durante el año 2019 se negoció con la propiedad de la vivienda para evitar la expulsión de los inquilinos, aportando el consistorio las ayudas destinadas al alquiler para cubrir el total del pago estipulado por este piso, pero que el propietario se negó a llegar a un acuerdo.

Esta familia, que vive de alquiler en el inmueble desde hace tres años, se ha enfrentado a cuatro lanzamientos, según informa Betevé. En 2018 Hamid Kadri perdió su trabajo y no podía hacer frente a los 750 euros mensuales de alquiler. 

En los vídeos difundidos en redes sociales se puede observar cómo los agentes cargan contra los manifestantes. El desahucio se ha ejecutado. Los Mossos han sacado uno a uno a los concentrados.

Por el momento, han explicado fuentes municipales, con los recursos de emergencia del consistorio barcelonés se ha facilitado un alojamiento provisional de unos días para esta familia, que entrará en la red de servicios sociales para buscar una solución definitiva.

Más noticias