+Barcelona
Barcelona suma más de 300 centros escolares a la red de suministro eléctrico "verde" y pública
Un total de 341 centros educativos están conectados a la comercializadora pública Barcelona Energia, encabezando el camino hacia la transición energética de la ciudad. Se estima que esta conexión suponga 380.000 euros de ahorro para estos centros educativos en gastos energéticos.
Contenido patrocinado
Barcelona-
341 centros educativos de la capital catalana ya están conectados a Barcelona Energia, la comercializadora eléctrica pública metropolitana que, tras cuatro años de actividad, ha suministrado más de 812 millones de kWh de energía renovable. Es decir, ha permitido ahorrar 122.000 toneladas de emisiones de CO2.
En sus primeros 4 años, Barcelona Energia ha suministrado más de 812 millones de kWh de energía renovable
Gracias a la conexión a Barcelona Energia, todas las escuelas de primaria y las guarderías municipales, al igual que algunos institutos, centros de educación especial o escuelas de adultos, entre otros equipamientos formativos, disponen de instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento. Todos ellos contribuyen, así, a la transición energética y se convierten al mismo tiempo en consumidores y en generadores de energía verde y renovable.
El volumen de suministro de las escuelas que ahora se conectan es de, aproximadamente, 30.963.116 kWh. Es decir, el equivalente al consumo de 11.684 domicilios. La conexión de estos centros educativos, además, permitirá un ahorro de unos 380.000 euros en gasto energético de estos equipamientos.
¿Qué es Barcelona Energia?
Ya hay cerca de 4.000 puntos de suministro y la energía suministrada equivale al consumo de 100.000 familias
La misión de la comercializadora participada por el Área Metropolitana de Barcelona es, desde su creación, ayudar tanto a los ciudadanos como a las empresas a poder realizar la transición hacia un modelo energético sostenible.
Para ello, el autoconsumo y el servicio de proximidad son indispensables. En estos primeros años, se han incrementado los puntos de suministro en un 180 % y se ha pasado de los cerca de 4.000 puntos iniciales a los 11.170 que tiene en la actualidad. La energía que suministra es equivalente al consumo de 100.000 familias.