Cargando...

Un incendio deja sin servicio de tren a 72.000 pasajeros en Barcelona

En Comú Podem responsabiliza a Fomento

Publicidad

Viajeros afectados por la suspensión del servicio de Cercanías esperan en la estación de Sants. EFE

Actualizado:

BARCELONA. -Unos 72.000 viajeros -según cálculos de Renfe- se han visto afectadas esta mañana por un incendio que ha obligado a suspender el servicio de trenes de Cercanías en Barcelona hasta el mediodía de este martes. El fuego se originó de madrugada en una acumulación de basuras de unas instalaciones en desuso en las proximidades de la Bifurcación de Marina. La gran humareda entró en los túneles por los que circulan los trenes, lo que obligó también a la suspensión de la línea 1 de Metro entre las estaciones de Universitat y Glories hasta las 11.00 horas.

Publicidad

Aunque se desconocen las causas del fuego, Renfe ha informado de que en ningún momento se han visto afectadas ni se han detectado anomalías en las instalaciones gestionadas por Adif.

Click to enlarge
A fallback.

En Comú Podem responsabiliza a Fomento

En Comú Podem ha reclamado por su parte la comparecencia "urgente" en el Congreso de la ministra de Fomento, Ana Pastor. "Es intolerable que en pleno siglo XXI decenas de miles de ciudadanos queden paralizados por la desidia en la gestión de Adif", ha criticado su portavoz en la Comisión de Fomento, Fèlix Alonso.

Publicidad